El rescate de COPEI y el FMI; Halliburton-Schlumberger ¿Cómo defender la revolución durmiendo con el enemigo?

Leí a Toby cuando denunció un acuerdo pactado por la derecha en estos términos:  COPEI y un “equipo técnico” se reunión con el FMI en Washington para discutir un “plan de rescate para Venezuela”.  Se adelantan las acciones económicas de los golpistas para cuando se concrete la infamia. Luego nos dice que no se puede creer en las excusas de estos pícaros, diciendo que solo se trataba de la elaboración una propuesta para el presidente, presentado en la Asamblea Nacional.  Se quiere romper la legalidad escudados en la legalidad, burguesa. “El gobierno paralelo aparece con fuerza  – dice Toby- “…  …“está actuando un gobierno paralelo que tiene reconocimiento internacional”.  El documento de la transición oficializa el golpe, intenta legitimarlo a la luz de la intervención extranjera. Sería avalado  como siempre por múltiples instancias legales y organismos e instituciones internacionales al servicio del imperio, del capitalismo. Toby alerta al gobierno revolucionario y a los revolucionarios a responder con firme  contundencia; “no es posible seguir coqueteando con los capitalista dándole dólares”, hay que “confiscar las riquezas mal habidas con los dólares de CADIVI”… “es urgente remoralizar a la masa y reactivar, conocer el comando antigolpe”;  a defender al presidente Maduro y al Socialismo al primero como legítimo representante del gobierno, y al socialismo por mandato de Chávez. Y a reconocer, en última instancia, la legalidad revolucionaria como la única ley que debemos respetar. La alarma es real. Cuando se comienza a legitimar un gobierno paralelo es porque el Plan que sigue es una intervención más directa, un golpe definitivo. El llamado es a defender el gobierno junto a la revolución socialista, sin socialismo no hay presidente que valga.

 

Luego el artículo de Rosa Natalia “Chávez, perdónalos le abrieron la puerta a los gringos...” Rosa nos dice que Halliburton y Schlumberger han vuelto al  país, a pesar de haber sido descubiertos en el 2002 como cómplices en el sabotaje petrolero y como actores principales en una serie de manipulaciones y trampas en la asignación y explotación de pozos (por años) en nuestro país. La cita número 1 es esta noticia: “EL UNIVERSAL domingo 1 de marzo de 2015  12:00 AM, “El Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, y Paal Kibsgaard, CEO de Schlumberger, líder mundial del sector de servicios a la industria petrolera, se reunieron este jueves para hacer seguimiento a la ejecución de sus planes conjuntos y a la cooperación entre ambas empresas.”…

            Hice el trabajo respecto a Halliburton y Schlumberger y encontré la respuesta a la preocupación y urgencia de Rosa sobre todo lo que está pasando en el país en este mismo momento. El artículo de Rosa Natalia está escrito a propósito de la firma de un acuerdo que ratifica la extensión de una línea de crédito por 2 mil millones de dólares a Venezuela. Seguí la ruta de las citas, leyendo otro artículo sobre el mismo asunto y allí la noticia era esta: Pdvsa firmó convenios con empresas Schlumberger, Halliburton y Weatherford Por: Panorama / VTV | Miércoles, 21/05/2014 03:43 PM. “El ministro para el Petróleo y Minería, … firmó convenios con los representantes de las empresas Schlumberger, Halliburton y Weatherford, la tarde de este miércoles, durante la conferencia Latinoamericana del Caribe de Ingeniería de Petróleo, desde el Palacio de Eventos”… hasta llegar a otra cita de un artículo pavoroso que describe con detalles los orígenes de Halliburton y su historial de guerra, muerte y captando negocios oportunistas que van desde el “servicio” de ejércitos mercenarios, la construcción de bases y edificaciones militares y la reconstrucción de países desbastados. Por añaduría, uno se entera ahí de lo que siempre ha sido hasta hoy  la diplomacia militar y económica norteamericana; la historia imperial y capitalista en los últimos 50 años. Hay que leer el artículo. “, La compañía estadounidense Halliburton, oportunista de guerra por Arthur Lepic” http://www.voltairenet.org/article124680.html)

Creo que no hemos hecho el trabajo. Si nosotros y en especial nuestros dirigentes políticos, los chavistas, hiciéramos nuestro trabajo, divulgáramos y denunciáramos  estos acuerdos firmados, como se debe hacer en toda verdadera revolución. Si la Asamblea Nacional hiciera su trabajo, haciendo lo mismo que estos dos camaradas, testigos pendejos, lectores o investigadores amateurs, como somos muchos de nosotros, no tendríamos que ser el blanco de tanta intolerancia, de tanta ignorancia e indiferencia; de tanto adulante.

Solo hagan el ejercicio y luego opinen sobre esto ¿Cómo es posible defender la revolución si ahora mismo ratificamos un acuerdo firmado el año pasado con Halliburton y su socio Schlumberger?: No se trata de señalar a ningún funcionario como responsable de tales acuerdos. Estos actos son producto de presiones al alto gobierno para intercambios de intereses, a veces  tontos: te doy un puesto en el consejo de seguridad y tú firmas de nuevo con Halliburton y Schlumberger. Errores, siempre por falta de claridad política respecto de quién es el enemigo.

Camaradas, se trata de hacer el esfuerzo de buscar, de armar una verdad, que trasciende el chisme, lo personal hasta entender la razón de ser de la revolución heredada de Chávez. Una verdad que de estar tan cerca de nuestros ojos no la podemos distinguir en sus detalles. La reunión de COPEI con el FMI; la ratificación del convenio con Halliburton y Schlumberger,  están todos los signos de que se avecina una tormenta: una tensa calma, los pájaros no vuelan, los perros lloran y se esconden, otros animales se retiran al monte ¿Qué más necesitamos para preparar la defensa de lo que hemos conquistado hasta ahora? ¿Qué más necesitamos saber para rectificar, para abrir los ojos, para unirnos todos en torno al socialismo, sin dejarnos doblar el brazo de ningún tipo de enemigo? Firmando pactos con nuestros verdugos no podemos defender la revolución.

hecto.baiz@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4275 veces.



Héctor Baiz

http://hectorbaiz.blogspot.com/

 hecto.baiz@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Baiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Héctor Baiz

Héctor Baiz

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición