En atención a La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja de Norteamérica

Dentro del esquema funcionalista de sus relaciones exteriores, y de casi todos los gobiernos que han pasado por la Casa Blanca de los Estados Unidos de Norteamérica, bien sabido es que en cada nuevo gobierno de los americanos del Norte también se restauran las estrategias y modus operandi para hocicar en Venezuela, sobornar y declarar con la tan manoseada y obstinante expresión “...el gobierno de los Estados Unidos está preocupado por…”.

Posteriormente, a la tan restregada y despreciativa expresión “...estamos preocupados”, acuden a juzgar unilateralmente a los pueblos con petróleo (Ellos no opinan… ellos juzgan de manera inmoral). Se creen los policías del mundo y sin pruebas y escuchando sólo a una de las partes condenan a los gobiernos progresistas, socialistas, revolucionarios y/o chavístas.

¿Cómo condena el gobierno títere de Estados Unidos a los gobiernos progresistas, revolucionariosy/o Chavístas? Desgraciadamente, son ellos mismos los dueños de los grandes monopolios de la información y manipulan la misma sin corroborar la fuente ni la veracidad. Recordemos que a esos Dráculas no les interesa la verdad… sólo les interesa la sangre (petróleo)

¿Cómo manipulan la información, en este caso la proveniente de Venezuela?… -pensarían los más inocentes- ¡Fácil!, el dueño ordena bajar una sola línea y esa noticia es la que van a publicar todos los medios de comunicación del mundo, tales como: Gran cantidad de emisoras de radio a nivel mundial, gran variedad de periódicos a nivel mundial, gran cantidad de empresas de Televisión con gran variedad de Canales por Cable (Las cableras que tanto nos roban mensualmente a los venezolanos desde hace muchísimos años) y finalmente, por Internet también los grandes monopolios de la información están metidísimos allí y bajan una sola línea de información, tales como:

1.- "Queremos que Obama apruebe la resolución que estamos solicitando para que haya sanciones contra miembros del gobierno de Venezuela por violación de derechos humanos",
2.- “más de 300 venezolanos exiliados se congregaron en Washington para pedir sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro por la violación a los derechos humanos. Organizaciones como Human Rights Watch (HRW) también habían denunciado esta situación”.
3.- “El Congreso de EEUU debate una ley que incluye sanciones a Venezuela”.
4.- “El Congreso de EE.U.U. ultima sanciones contra Venezuela”

Es de esa forma como manipulan la noticia los grandes monopolios de la información cuya nómina de trabajadores la conforman perros amaestrados sin capacidad de discernimiento, sin criterio propio, sin capacidad de análisis, nada críticos y expertos en copia y pega.
¡Qué pérdida! Graduados en insensatez y en imprudentes de la comunicación… y todo por un bozal de pan.

Cuando ya han cumplido con todos los pasos mencionados anteriormente comienzan a amedrentar, a través de la movilización de sus tropas y la exhibición de su armería de guerra, a los gobiernos progresistas -que le son incómodos para sus deplorables intereses- con sus pueblos y su petróleo.

A una gran parte de los representantes (no consultan a su pueblo ni antes ni después de su cuestionada y mamarrachada de elecciones) que han mal mandado a Estados Unidos no les ha importado que los gobiernos -de los países petroleros que ellos han hostigado- hayan sido electos por sus propios pueblos en elecciones evidentemente limpias y transparentes.
A esa gran parte -que ha mal mandado en Estados Unidos- tampoco le importa el derecho que tiene la mayoría de cada pueblo, como población votante, a que se le respete su voto. Todos los pueblos invadidos y por invadir han tenido y tienen el gobierno que ellos mismos se dieron en elecciones directas, limpias y secretas. ¿Por qué irrespetar a esos pueblos a través de sus prácticas descaradas de injerencia? ¿Por qué proteger, asesorar y financiar a la minoría que lo único que solicita y a destiempo es que el Presidente, electo por la mayoría, abandone el cargo y se vaya de su país?

Por supuesto, ustedes… ¡qué van a saber de democracia! Ustedes, quienes se hacen llamar país desarrollado pero, para el mundo entero, ustedes no funcionan como tal… sino como unos históricos subdesarrollados. -No pueden saber de democracia porque… ¡Nunca la han tenido!, ¡Nunca la han practicado! ¡Nunca la han disfrutado! -Porque en su subdesarrollo quienes mandan, quienes quitan y ponen verdugos para que los representen, son las empresas del capitalismo… las Transnacionales.

Es por eso que ustedes, gobernados del Norte (la referencia se hace al gobierno no al pueblo), no respetan a las mayorías, no respetan a la gente y en consecuencia, no se respetan a sí mismos. Los americanos del Sur -esos que ustedes “pretenden” dominar creyéndose sus propias estupideces de que somos su patio trasero- les podemos dar clases de democracia, de elecciones limpias, populares, transparentes, libres y secretas.
En ese mismo orden de ideas, les podemos dar clases de respeto a los derechos humanos, clases de respeto a la autodeterminación de los pueblos a ser libres, clases de respeto a la soberanía de los pueblos.

A todas esas prácticas avanzadas de democracia que practicamos y disfrutamos los venezolanos, a todas esas prácticas de respeto a los derechos humanos, respeto a la autodeterminación de los pueblos a ser libres y soberanos se le llama aquí y en cualquier lugar del mundo DESARROLLO.

Paralelo a lo anteriormente expuesto, los americanos del Sur no dependemos de los recursos naturales y riquezas de otros países para sobrevivir y ser esclavos de las apariencias. Lo que no tenemos lo compramos o lo adquirimos a través del intercambio con los países hermanos del ALBA, no del ALCA. Esta última la mató nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez aunque posteriormente y por tal razón lo mataron a él.
En ese mismo orden de ideas, los venezolanos y demás países del mundo no invadimos pueblos ni masacramos inocentes para robarles sus riquezas y decir con aparente satisfacción “somos un país desarrollado”. Es muy bien conocido por el mundo entero de qué carecen y de qué padecen los americanos del Norte, en especial los que luchan a sangre y fuego por el poder para masacrar pueblos inocentes cuyo único delito es vivir con dignidad y con petróleo..

¿Por tantas carencias, por tantos padecimientos y por tantos complejos van a continuar justificando más invasiones y masacres a los pueblos para robarles sus recursos? ¿Van a seguir engañándose ustedes mismos al decir que están preocupados, en este otro intento, por Venezuela?.

De lo que se tienen que ocupar y por lo que se tienen que preocupar es por los 40 y tantos de Millones de pobres que tienen en su país. Nuestro gobierno venezolano también le puede dar clases de cómo se cumple con las Metas del Milenio en relación con la eliminación del hambre no del hombre, como lo hacen ustedes.

En Venezuela confiamos en nuestro gobierno y de antemano sabemos que continuará cumpliendo con las Metas del Milenio, en especial en lo que se refiere a la satisfacción de las necesidades básicas de la población más vulnerable, auque los llamados “industriales” no produzcan alimentos, acaparen y especulen el gobierno venezolano sabe cómo proteger a su pueblo de esos capitalistas hambreadores de la población venezolana.

Los mal llamados “industriales”, productores de insumos de todo tipo y alimentos, lo que son es una cuerda de terroristas. Terror es lo que causan esos productores vagabundos en las largas colas de venezolanos buscando sus alimentos y otros enseres.

El pueblo venezolano y consciente de la jugada sabe que el objetivo de los “industriales” no es producir. Su único objetivo y la única intención es causar malestar en la población para debilitar su incipiente formación ideológica por hambre y, preparado el terreno, derrocar al gobierno.

Si estos otros terroristas no producen los alimentos para el pueblo el gobierno tiene carta blanca que le da su pueblo para que siga importando los alimentos, entre otros productos. De esa manera no se verá interrumpida la labor titánica de nuestro Comandante Supremo y en consecuencia se continuará cumpliendo con las Metas del Milenio.

Señores del Congreso de EE.UU., no es para sonreír es para reflexionar, Venezuela es una sociedad moderna. Moderna por la Constitución que se dio su propio pueblo en arrolladora mayoría en elecciones transparentes y limpias. ¿Cuántos siglos tiene la de ustedes?. En Venezuela existe una Constitución que día a día, en todos los ámbitos y en todos los hechos se pone en práctica y de la cual gozan todos los venezolanos, y extranjeros también. ¿En su país sucede lo mismo?... Esto si es para sonreír

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es siempre alabada, honrada y puesta en práctica por la mayoría que votó por el Presidente Nicolás Maduro y por la minoría que no votó por el Presidente de Venezuela y de todos los venezolanos. Por supuesto, haciendo la salvedad de la existencia de un reducto de esa minoría quien no respeta la Constitución de su país y funciona como habitante desadaptado, tal como ocurre universalmente en todos los países.

Los habitantes desadaptados siempre dirán presente cuando se les trate de enseñar valores democráticos esenciales para el funcionamiento de una sociedad en la cual se requiere un orden social. Por su naturaleza mentalmente atípica ellos siempre van a querer estar de primeros; sin importarles el por qué, el cómo, ni el cuándo. Eso último, el cuándo, de las mentalidades atípicas y sin tratamiento farmacológico es lo más riesgoso de sus características especiales las cuales los diferencian de los ciudadanos, que por fortuna son la mayoría.

Las características especiales de los habitantes desadaptados se pagan muy caras en otro territorio, diferente al de Venezuela. El Cien por ciento de ese reducto de desadaptados estaría pagando condena -desde hace mucho tiempo- en cualquier otra parte del mundo y como bien estamos al corriente, entre otras cosas, se les estaría violando sus más elementales derechos humanos. Me vino a la memoria la cárcel de Guantánamo. ¿A ustedes no?

No por el hecho de cumplir con lo que reza en su articulado la Constitución venezolana, en relación con la privación de libertad cuando se viole la misma, se le está irrespetando los derechos humanos a la minoría de habitantes desadaptados de Venezuela.

Esa minoría de habitantes desadaptados han rociando previamente gasolina y han prendido fuego a Universidades, Preescolares, Bibliotecas públicas, Centros de informática con millones de computadores y totalmente gratis para la mayoría que votó por este gobierno e igualmente gratis para la minoría que no votó por este gobierno.

Asimismo, han rociado con gasolina y luego han prendido fuego a parques y monumentos naturales, han destruido y posteriormente prendido fuego a incontables calles, avenidas, autopistas simultáneamente con su decorado y ornamentación con árboles de data de muchos años de vida.

Igualmente, han ingresado a miles de instituciones públicas que realizan labores sociales para robarse todo el mobiliario. De allí han robado sillas, escritorios, estanterías, computadores, equipos de aires acondicionados, entre muchos otros. Las pérdidas en recurso material son cuantiosas sumadas a las pérdidas irreparables del recurso humano tales como asesinatos con francotiradores a civiles, a varios miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y varios miembros del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana.
Asimismo, la minoría de los habitantes desadaptados, han asesinado con guayas que dichos sujetos colocan en los túneles y otras vías para matar a personas que se trasladan en motos. Los desadaptados en cuestión no le perdonan a los motorizados su pobreza de dinero pero ricos en humanidad y con especial sensibilidad por sus semejantes.

Igualmente, han destruido con armas de fuego, piedras, bombas molotov, granadas, y prendido fuego a las innumerables infraestructuras de los organismos públicos, tales como las sedes de las diferentes Misiones Sociales creadas en revolución para todos los venezolanos y para los extranjeros residenciados en Venezuela. Me vino a la memoria una población de su país llamado Katrina. ¿A ustedes también?

Esas sedes de las diferentes Misiones Sociales -destruidas por la minoría de habitantes desadaptados- están relacionadas con la vivienda, la alimentación y la salud. Todas ellas benefician a la mayoría que votó por el Presidente Maduro e igualmente benefician a la minoría que no votó por el Presidente. Para hacer uso de esos servicios gratuitos para el pueblo no se les pide carnet de partido político (práctica cuarto-republicana erradicada desde hace quince años en Venezuela), no se les pide cédula de identidad, no se les pide nacionalidad (como sí ocurre en países autodenominados desarrollados), no se les pide ningún tipo de carnet de identificación.

Señores, de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja de Norteamérica, tengan la delicadeza de formularse las siguientes preguntas… ¿Cuántas veces la minoría de habitantes desadaptados de Venezuela harían uso y se beneficiarían de los diferentes organismos del gobierno para el pueblo? ¿Cuántas veces esos que hoy destruyen se beneficiarían de las bondades de las múltiples Misiones que funcionan en Venezuela desde que llegó la revolución? ¿Qué haría el gobierno de Norteamérica si una minoría de desadaptados estadounidenses destruyera y prendiera fuego tan sólo a una universidad, no más, sólo una… ¡Ah!, y… tan sólo una Biblioteca?...

En caso de que algún mortal, de cualquier país del mundo, les hiciera la pregunta de rigor a esa minoría de desadaptados estadounidenses ¿Por qué lo hacen? … y recibiera como respuesta firme y muy cargada de odio “Protestamos pacíficamente prendiendo fuego a la Universidad y a una Biblioteca porque queremos que Obama se vaya”.

Señores, de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja de Norteamérica, una segunda y última vez, terminen de hacerse sólo una pregunta… ¿Les entregarían un trofeo en honor al mérito a sus desadaptados y les dejarían en libertad porque si los llevan a prisión los latinoamericanos pudiéramos pensar que se les están violando sus derechos humanos?

Señores, si realmente ustedes están siendo engañados les presento una verdad del tamaño de su Estatua de la Libertad. Eso y más que libertad es lo que tenemos en Venezuela, aunque mucho se oye en quórum de pasillos del exceso de libertad que hay en Venezuela, el cual no es bueno porque para que haya paz se debe acabar la impunidad.

Esa minoría de desadaptados está consciente que la Constitución venezolana a ellos también los incluye. Ellos se sienten incluidos pero no lo dicen. De la misma forma como tampoco le dicen a los representantes de organismos nacionales e internacionales -que los asesoran, les dictan las pautas y los financian- cuál es el verdadero motivo de sus actos terroristas. Hay que superar la ingenuidad y siempre tener presente que todo está fríamente calculado.

Esos habitantes desadaptados son los que más se benefician de las políticas económicas de nuestro país. Los habitantes en cuestión y los ciudadanos de Venezuela hacen uso de todos sus derechos, se benefician de todas o casi todas las políticas sociales y económicas. La participación existe y se practica al igual que el libre intercambio de ideas, la libertad de expresión, entre muchísimas otras contempladas en nuestra Carta Magna.

¡Hasta la victoria siempre! Más pronto que tarde otros escribirán la verdadera historia y comenzaremos así:
“Los países en pleno de América Latina, Centroamérica y del Caribe abren la vía para sancionar a funcionarios estadounidenses por violación de DDHH y por delitos de lesa humanidad los cuales no prescriben”.

Los pueblos del mundo

hidalgolesly@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1936 veces.



Lesly Hidalgo


Visite el perfil de Lesly Hidalgo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: