(a propósito de Mar de Plata)

Los pollitos dicen pío, pío, pío



Llegó la hora de que los otros seres que habitan las vastas áreas de la naturaleza pillen bien fuerte…La historia era contada al derecho: Cada vez que el águila volaba más alto, mayor era el temor de los becerros, de las gallinas, de los pollitos y de los demás pájaros.


Del cuento no se escapaban los ratones y ni siquiera se salvaban las ratas. Por donde su sombra oscura iba pasando se sabía que iba a ver caza segura para llevarla a su nido en lo alto, donde ni siquiera, a veces hay ojos humanos que miren, y allí con la paciencia de su rapacidad se entregaba a despedazar a sus víctimas. A las vacas les quebraba el espinazo, a los corderos, gordos de sebo y pelambre, le destrozaba la yugular y se jactaba de ofrendarse para si mismo el sacrificio.


A los pollos y gallinas les dosificaba la tortura dándole vueltas en el aire para que le faltara el aire. Los ratones eran pasa palos inmediatos y así cuanto animal se moviera debajo de sus comarcas….Más un día, y a todo cuento, le llega su hora; mamá gallina, papá gallo, papá pájaro, mamá vaca y demás afines de la comarca de abajo decidieron dejarse de pendejadas y organizarse para buscar un método de parar al halcón y a las águilas. Tanto buscaron é investigaron y siempre la misma respuesta, en los libros enseñados y en las tablas de física y biología…, según éstos, el ave rapaz lo puede todo porque vuela y atrapa muy rápido…


Pobrecitos de nosotros se decían, más sin embargo un día descubrieron que el pillar bien fuerte debilitaba el vuelo de esta ave; el berrear de las cabras, el balar de las ovejas, y el rebuznar de los burros hacía un coro que atormentaba el ya dañado vuelo del águila imperial.


Y ese día aprendieron que antes de llegar ésta en revoloteo rapaz, hay que lanzarse a protestar a hacerse oír como una sola voz, única y sonora que derrumbe su ahora intranquilo planeo.


La naturaleza nos enseña a mantener su equilibrio y de no llevarlo a efecto entre todos, hasta las águilas se quedarán sin un pedazo de prosperidad.


(*) Periodista, Especialista en diseño de Producción

CBUK

Colectivo Bolivariano Machete – colectivo.machete@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11702 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Cumbre de las Américas en Mar del Plata

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Cumbre de las Américas en Mar del Plata