El mundo desconfía ya de la omnipotencia imperialista

Para nadie es un secreto que la política internacional imperialista que ha descansado sobre las hecatombes de los pueblos, la destrucción de la infraestructura de las naciones, el robo de los activos de los Estados subyugados, el saqueo de los recursos naturales de los países víctimas de esta política intervencionista y el espionaje indiscriminado, está ahora en crisis.

Crisis financiera que en Estados Unidos ha llevado a cerrar temporalmente las funciones estatales (Boston y la Casa Blanca), deuda externa colosal, agudización de la represividad de sus fuerzas policiales contra su misma población (ver videos de denuncia en yutube) y otros casos.

En el plano internacional esa política creó el “Estado Fallido” en Libia y el fracaso en Siria.

La agresión imperialista a los pueblos, le ha costado a la humanidad: 7 millones 561 mil asesinados en el lapso de los últimos 50 años de la historia humana. Los norteamericanos son los únicos en la historia humana, que han lanzado 2 bombas atómicas sobre la población (Iroshima y Nagasaki-1945).

Juntos, Estados Unidos, Inglaterra y Francia han detonado 1287- “mil doscientas ochenta y siete” bombas atómicas sobre el planeta, hasta 1998. (Ver video “Nuclear Explosion 1945-1998” por Nils-Olov Bergvist and Ragnhild Ferm copublished by Swedish Defence Research Establishment (FOI) and the Stockholme International Peace Research Institute (SIPRI) in 2000. Creado por Isao Hashimoto.

Los imperialistas norteamericanos con los aliados de la otan, son los únicos que han destruido ciudades en pleno siglo XXI. Ciudades de Irak: Mosul, Basora, Bagdad, Kirkuk, Nasitiya, Najaf, Samarraf y otra. Libia: Sirte, Misrat, Bani Walid, Zintan y parte de Trípoli. En Siria destruyeron Homs, Alepo, Latakia, parte de Damasco, Hula y otras.

Los imperialistas norteamericanos y sus aliados europeos son los únicos, quienes en plena calle han robado los activos del Estado Libio (son miles de millones de dólares)…

Ahora, los imperialistas se revelan en sus cinismos: espiando a todo el mundo, mintiendo a las naciones unidas, inventando escusas para invasiones militares.

El imperialismo está en crisis porque ha sido derrotado en la palestra política internacional por los rusos y en el terreno militar por el ejército del presidente Bashar al Assad; también, porque el planeta ya no quiere cargar con la hecatombe humana de sus intervenciones, la destrucción de sus bombardeos, y la inseguridad de su espionaje internacional. El imperialismo está en crisis porque el planeta entero ha expresado la desconfianza en sus relaciones y los pueblos expresan su desacuerdo y odio histórico por tanta matanza provocada y porque los pueblos y países del mundo buscan opciones nuevas de intercambio y colaboración más justas con los países del BRICS-Irán y se reorganizan económica y socialmente bajo otros indicadores políticos como es el caso de América Latina.

En síntesis Estados Unidos y Europa están en crisis, no solamente porque el planeta entero desconfía ya, de la omnipotencia de las relaciones imperialistas, sino también, porque los países del BRICS-Iran y América Latina están fortaleciendo un mundo nuevo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1698 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: