Presidente y Camarada Maduro, ¡Pelaste!

En un medio de circulación escrito, leí la noticia según la cual, el Presidente y Camarada Maduro desistió de ir a la ONU porque temía por su seguridad. Pensé que colocar esta versión como explicación, no lucía convincente, aunque fuera real. Lo pensé, porque sabiendo que EEUU es capaz de cualquier cosa, cuando se trata de hacer valer sus intereses y política, no sonaba muy lógico que un plan de ese calibre, fuese ejecutado en su territorio por funcionarios o personajes macabros de la política gringa.

Colocado en la página de Aporrea, que es efectivamente mi fuente de información mas importante y creíble, observé la mala intención de Últimas Noticias, porque aunque en la declaración Nicolás habló de temer por su seguridad; Aporrea no se propuso informar, mientras que Últimas Noticias se propuso manipular a sus lectores, descalificar y en “sembrar” la idea, sobre ver al magnicidio como un mal chiste.

Pero no es sobre esta mala intención de Últimas Noticias que deseo escribir. Al interior de la nota tanto de Aporrea como de Últimas Noticias, se dice, que Maduro desistió de la visita a la ONU porque supo de dos provocaciones montadas por dos destacados miembros del fascismo y que son piezas claves en la asesoría que EEUU ofrece a la MUD.

Al terminar de leer la nota, quedé pensando sobre la decisión del hijo y preguntándome, qué hubiese hecho el padre en estas circunstancias. Es difícil de explicarse esto ahora, pero tratándome de colocar el las botas de Chávez, creo que el comandante de haber sabido que estos dos fascistas tenían en plan de provocarlo, seguro hubiese cambiado nuevamente el plan de vuelo para estar en la ONU y enfrentar, tal y como Chávez enfrentó cada reto.

Chávez era de ese tipo de persona. No eludía las situaciones comprometedoras. Así lo hizo en su mejor momento, cuando el golpe fracasó. Miró a los venezolanos a la cara y enfrentó de esa manera a toda la IV república. Así también lo hizo en uno de sus peores momento, cuando en medio del golpe mediático del 11-A, decidió irse hasta el fuerte Tiuna para verle la cara y a los ojos a los militares que servían de peones a los gringos.

Así lo hizo en otro de sus peores momentos, cuando antes de irse a Cuba para someterse a su última operación, le habló al país de frente y terminó en esa oportunidad, entonando: “Patria, patria, patria querida ……”

Chávez era así. Por eso es necesario decir y afirmar, que Chávez era una forma de hacer las cosas y en este caso particular del Presidente y Camarada Maduro, tenía que ser como Chávez y visitar a la ONU para participar en la 68° Asamblea General. Fue un pelón no hacerlo.

Me hubiese gustado mucho, ver al Camarada y Presidente Maduro decirles sus verdades en la ONU a estos dos fascistas que son parte del equipo que ejerce control y mando sobre la MUD.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7146 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: