El innobel de Barack Obama consigue drenar su arrechera, arremetiendo contra Venezuela

Nuevamente el Gobierno de EE.UU. ha violado normas internacionales como la Declaración universal de los Derechos Humanos, el Pacto de Derechos Civiles y Políticos, la Convención sobre Misiones Especiales y la convención de Viena sobre relaciones diplomáticas. Este gobierno genocida de EE.UU. sigue con su soberbia, poniendo en prácticas políticas de amedrentamiento en contra de los pueblos del mundo. Días anteriores exactamente julio 02, 2013, Francia, Italia, España y Portugal negaban sobrevuelo y aterrizaje al Presidente Evo Morales, por orden de EE.UU. El presidente Evo Morales, tenía previsto su retorno de Moscú aterrizar en Francia. Esta negativa fue, en medio de sospechas infundadas que en el aparato en que viajaba el presidente Evo Morales, volaba también el ex agente de seguridad de Estados Unidos Edward Snowden, reclamado por Washington. Ante la negativa francesa y portuguesa, la Cancillería boliviana obtuvo permiso de España para que la aeronave presidencial realizara operaciones en islas Canarias, pero luego la autorización también fue cancelada, por mandato de EE.UU.

De esta manera, el país latino de Puerto Rico, colonia de EE.UU. se suma a las acciones de Francia, Italia, España y Portugal, que cancelaron de manera intempestiva el permiso de sobrevuelo del avión donde viajaba Evo Morales, ahora Puerto Rico, de igual manera por orden de EE.UU. negó paso por los cielos de la centroamericana Puerto Rico, al avión oficial del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que viajaba a China, para fortalecer los lazos entre la República Bolivariana de Venezuela y la República China, con el objetivo de potenciar el desarrollo agroindustrial de Venezuela. La soberbia de EE.UU. poniendo en prácticas sus políticas de amedrentamiento amenaza deteriorar más aún las relaciones del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el gobierno de EE.UU. Camaradas, este amedrentamiento por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) va a seguir; acaba de salir una resolución en donde la Casa Blanca nuevamente califica a Venezuela como un país “no cooperante” en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, en donde Venezuela es, si no es el primero, es una de los pocos países en el mundo en aplicar una política efectiva antinarcóticos.

Camaradas, para nadie es un secreto que sabemos por donde vienen los tiros, una de estas retaliaciones por parte del gobierno de EE.UU. contra Venezuela, tiene que ver, con la decisión soberana del gobierno venezolano de cancelar los acuerdos injerencistas con la Agencia Antidrogas norteamericana (DEA, por sus siglas en inglés). Sin embargo, cifras avaladas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) evidencian que en los últimos años los países consumidores de drogas- de los cuales Estados Unidos es el principal- han reportado una constante disminución de incautaciones de cocaína provenientes de Venezuela; EE.UU. es declarado además como territorio libre de cultivos ilícitos desde 2006. Otra decisión acertada, del gobierno venezolano, pero, también responsables de estas retaliaciones, es la ratificación del apoyo del Gobierno de Venezuela al pueblo de Siria, frente a la pretensión de EE.UU. de emprender un ataque militar injustificado. También es producto de estas retaliaciones el llamado que hizo el Gobierno de Venezuela, al mundo capitalista, del cese de las campañas de odio, destrucción y muerte contra Siria y los pueblos del mundo.

Ahora bien camaradas, el premio innobel de Barack Obama, anda arrecho que si lo cortan, el hijo de puta, no hecha sangre, esta arrechera es producto del acuerdo entre Rusia y Estados Unidos en donde se concluyo, “Que se obliga a Damasco a presentar una lista de sus armas químicas en el plazo de una semana y prevé una resolución de la ONU, con posibilidad de recurrir a la fuerza, en caso de que el gobierno de Siria incumpla sus compromisos” Para elevar esta arrechera a su máximo esplendor; el gobierno de Bashar al Assad, califico el acuerdo entre Rusia y EE.UU. como una victoria para Siria. Así mismo, China también acogió favorablemente este acuerdo, declarando el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi: “China celebra el acuerdo marco alcanzado entre Estados Unidos y Rusia” En vista de estos últimos fracasos parte del gobierno de EE.UU. consigue drenar su arrechera el innobel de Barack Obama, arremetiendo contra Venezuela, cancelando de manera cobarde el permiso de sobrevuelo del avión donde viajaba el presidente venezolano Nicolás Maduro, por los cielos centroamericanos de Puerto Rico. ¿Qué les parece?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1987 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: