No al holocausto en Siria

Las excelentes relaciones políticas y económicas que nuestro presidente eterno Hugo Chávez, construyó con el presidente de la República Árabe Siria, Bashar Al Assad, hicieron que muchos de nosotros comprendiéramos en su justa dimensión el proceso revolucionario que, a pesar del control hegemónico que los gobiernos gringos han querido ejercer en el medio Oriente, se ha ido consolidando en países como Irán y Siria.

El genocida ataque que desde hace más de 2 años vienen empujando EEUU y la OTAN a través de miles de mercenarios internacionales contra el valiente pueblo sirio, ha cobrado hasta ahora la vida de casi 100 mil personas, sobre todo mujeres y niños.

En las últimas semanas el mundo ha visto con estupor como el hijo e puta de Barack Obama (Quien nunca en su vida militó en ningún movimiento afro en su país, sino que forma parte de la minoría afroamericana acomodada económicamente) ha echado mano de un artificio según el cual el legítimo gobierno sirio habría usado armas químicas contra su pueblo para justificar, un ataque más directo del que hasta ahora viene empujando por medio de las tropas mercenarias.

Desde la Red de Organizaciones Afrovenezolanas, sumamos nuestras voces a la de millones de personas en el mundo entero, que nos oponemos a la destrucción del pueblo sirio, a quienes defendemos el derecho de ese pueblo a tener al líder que le dé la gana, es decir Bashar Al Assad, es y debe ser el líder legítimo de Siria hasta que ese pueblo decida lo contrario de manera soberana.

El movimiento afrovenezolano saluda y se solidariza con el enorme gesto de desprendimiento que el diputado sirio-venezolano Abdel el Zabayar ha emprendido al sumarse voluntariamente a las tropas del gobierno sirio para defender su madre patria, de igual modo acompañamos a la siempre solidaria legión árabe Siria que convive con nosotros en Venezuela, entre ellos al entrañable amigo de nuestro movimiento afrovenezolano Josep Zammur.

Una vez mas merece nuestro reconocimiento la postura de nuestro Gobierno Bolivariano frente a esta nueva agresión gringa contra el mundo, el camarada Nicolás Maduro ha hecho exactamente lo mismo que hubiese hecho el comandante supremo si estuviera en Miraflores, muy acertadas han sido las diligencia que ha emprendido nuestro canciller Elías Jaua Milano en el seno de la ALBA, UNASUR y otras instancias para oponerse a este nuevo holocausto que los gringos quieren en Siria.

Cabe destacar que el señor de la guerra, Barak Obama en la más reciente reunión del G20 salió con las manos vacías. Sus aliados tradicionales como Inglaterra, Alemania le han dado la espalda, difícilmente el parlamento británico vote a favor del ataque y la canciller alemana Ángela Merkel está muy poco convencida. El único que da la nota es el imbécil presidente francés Francoise Hollande.
Hasta ahora el gobierno ruso ha mantenido una posición firme en oposición al ataque gringo, motivado a la defensa natural de sus propios intereses políticos y económicos que incluyen el lobby petrolero; sin que Siria sea un gran productor, por allí pasan dos grandes oleoductos para abastecer a Europa que están en disputa. Uno está promovido por Irán, Irak, Rusia y Siria. Y el otro promovido por Estados Unidos Arabia Saudita y Turquía.

Esperamos que juntos y juntas, la mayoría pueda evitar más muerte y desolación en la República Árabe Siria, El padre libertador se quedó corto cuando dijo “Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América de miseria en nombre de la libertad” pues el imperio tristemente llegó al mundo entero, aun así todos y todas de pie gritemos

NO AL HOLOCAUSTO EN SIRIA

*** Enrique Arrieta Chourio, es militante de la Red de Organizaciones Afrovenezolanas y vicepresidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrovenezolanas


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1877 veces.



Enrique Arrieta Chourio

Militante de la Red de Organizaciones Afrovenezolanas y vicepresidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrovenezolanas.

 enriquearrieta@gmail.com      @ArrietaChourio

Visite el perfil de Enrique Arrieta Chourio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: