Otra vez la excusa de armas químicas

Otra vez, llegó el momento que otra vez el imperio busca la excusa de las armas químicas para agredir a una nación que no se le arrodilla. Después de agotar diferentes tipos de agresiones contra el heroico pueblo sirio, los que se creen dueños del mundo; vuelven a preparar ataques igual como lo hicieron con Libia.

La agresión contra este pueblo árabe seguro que será con aviones no tripulados y como ya lo han hecho, los más afectados será la población civil, manifestando como siempre lo han dicho los yanquis con la excusa de “daño colateral”.

El imperio peleara también; como lo han hecho; esta guerra con el ejército de mercenarios que ya tiene costumbre utilizar en el mundo árabe, salvajes que hasta canibalismo practican como se ha visto en las imágenes trasmitidas de este conflicto bélico.

Ya los Estados Unidos se han quitado la careta y otra vez seguirán con sus políticas de agresión al que no le entregue sus riquezas y no le sea genuflexo y seguramente provocaran una guerra que aunque no sean ganadores y se empantane el conflicto como desde la guerra de Vietnam le ha ocurrido al imperio yanqui la llevaran sin importarles las muertes que ocasione.

Usarán la mentira de las armas químicas como lo hicieron en Irak y seguro que a los años de destrozar el país, saldrá un vocero de la casa blanca; con cara de estúpido; diciendo que no encontraron armas químicas ni bacteriológicas, sin importar la cantidad de caídos que hayan producido y seguramente como lo dijo el vicecanciller sirio Faisal Maqdad realizaran ataques terroristas en cualquier parte del mundo para buscar igualmente excusas como los ataques a las torres gemelas en Nueva York. Lo más paradójico es que quienes acusaron a Siria del ataque con químicos fueron nada menos que el estado sionista que ya tantos problemas ha dado en la región contra el mundo árabe.

Lo más lamentable de todo es que seguramente como ya es norma en este tipo de conflicto; Irak, Libia, Afganistán, Palestina son un ejemplo; las victimas saldrán de los más ´pequeños y volveremos a ver los cadáveres de niños que no conmueven a los agresores en lo más mínimo.

Según el prestigioso blog “Radio Cable” “La guerra civil en Siria ha dejado más de 100.000 muertos, de los cuales 40.000 son víctimas civiles; casi 2.000.000 de refugiados, un millón de ellos niños, según Unicef, y a la mayoría de las ciudades con una gran devastación. Desgraciadamente con los ataques norteamericanos la devastación será peor.

No tengo ninguna duda que el ataque el ataque en Moadamiyat al Cham y Ghuta Oriental el 21 de agosto, fueron provocados por los rebeldes para buscar la excusa para atacar el gobierno de Bachar Assad, ya que no existen pruebas contundentes de que los ataques hayan sido perpetrados por el gobierno sirio, además no podrían ser tan estúpidos ya que el uso de armas químicas los pondría en la mira de los yanquis que desde hace tiempo desean intervenir militarmente en el país árabe.

Ahora será interesante el pronunciamiento de los gobiernos de Rusia y China que deben asumir una actitud de rechazo total, ya que el imperio gringo cada día que pasa asume nuevas posiciones de dueño del mundo y eso nos pondría al borde de una guerra mundial o por lo menos desatando más el caos en una zona en donde ya de por si existe una candente situación que podría empeorar y encender la región.

Como siempre el imperio contara con sus aliados de fechorías de siempre, como lo son Francia e Inglaterra que sólo servirá a los intereses de Israel y de Al Qaeda aduciendo que solamente se realizara el ataque con el fin de disuadir al régimen de Al Asad del “supuesto” uso de armas químicas.

Por otro lado ya se oyen los pequeños ladridos de los lacayitos como el del gobierno español que de una vez salió a defender la necesidad de atacar a Siria de una manera vergonzosa arrodillándose como lo haría un pobre país como ha resultado ser la tierra de Cervantes.

La OTAN y EEUU necesitan un gobierno en Siria afín a sus intereses para empezar a destruir el eje Siria-Irán-Líbano (Hezbolá), principal enemigo de Washington, Tel Aviv y los países del Golfo y estaban dispuestos a debilitar a Asad, como decía en los cables de 2006 que desveló Wikileaks.

Los próximos días serán cruciales tanto para la paz del mundo como para su futuro y esperamos que las nubes negras se disipen no siendo demasiado optimista en los acontecimientos que se avecinan.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1705 veces.



José Rosario Araujo


Visite el perfil de José Rosario Araujo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: