Al imperio se le ha perdido la verdad

No vamos a llover sobre mojado, aqui hasta las icoteas saben los delitos que el imperio norteamericano ha cometido en el mundo, ha partir de los inicios del siglo XIX. Todos esos desmanes y genocidios los pudo cometer gracias a que era dueño de la verdad. Pero he aquí que a mister Danger se le ha perdido su verdad, y ahora se encuentra triste y confundido como dice una canción de nuestras calles. No haya qué hacer, anda como burro con chaqui chaqui. No sabemos que pueda hacer Mister Peligro ante tan adversas circunstacias, sabemos que es realmente peligroso. Estamos enterados de sus sueños obsesivos con el comandante Chávez. Son realmente pesadillas las que tiene con "el Veguero de Sabaneta". La ültima de esas pesadillas la acaba de tener no más ayer domingo: Mister Danger soñó que Chávez hablaba en el cierre del Tribunal Antimperialista, en el marco del 16º Festival mundial de la juventud y de los estudiantes, donde irrimisiblemente él sería condenado. El Emperador escuchaba horrizado a un Chávez más profundo todavía. El comandante pronosticaba la derrota del imperio más poderoso de la tierra, y Mister peligro se le paralizaba el corazón por que sabía que era verdad que ya él no era dueño de la verdad ni de ninguna vaina parecida. Danger despierta sudoroso como salido del infierno, grita y gesticula; pregunta si aquello es realmente una pesadilla. Alguien le dice que sintonice a CNN, y ahí es cuando se enfurece más. Está convencido que esa maldita televisora es la que se ha dejado quitar el monopolio de la verdad.


Mister Danger está "triste y confundido" en su palacio. Se encuentra jugando con unas bolitas hedionditas de color cobre pajizo. Pregunta insistentemente si Chávez es realmente un ser de este mundo o es una invención de Mandrake el mago. Alguien llega con un ejemplar del diario el Planeta, ese mismo donde trabaja Superman. El rotativo titula en primera página: "EL ALCA HA MUERTO" lo dice Chávez, y la verdad está con él. En las páginas interiores se habla del desmoronamiento del imperio más poderoso de la tierra, y que no hay manera humana de parar ese derrumbe. Mister Peligro manda al carajo a sus ayudantes, hasta ese que tiene unos lentes y una mirada de marica triste en su papel de periodista y de estafador de Luisa Lane.


Mister Danger está bravo, realmente bravo, hay que tener cuidado con mister Peligro, aún no ha podido determinar con claridad si es Chávez quien pronosticó su pronta derrota, o fue Pancho Villa, o Zapata, O Sandino, O Farubundo Martí, O Simón Bolívar, O Camilo Torres, o el Ché Guevara. Aún no sabe si todo es producto de una pesadilla. Por lo tanto estimamos que mister Danger tardará un poco en reaccionar. Todavía no encuentra a Condollezza para que lo aconseje. Dicen que se encuentra pidiéndole perdón a su mamá por haberle fallado como ser humano como mujer y como hija. Mister peligro no le interesa si "arroz envenenado" tiene familia o no, el lo que quiere saber es si todavía el Dante le puede garantizar el Infierno.


Qué pena con Mister Danger, ha perdido su verdad, y tanto que le ha costado construirla, tantas comiquitas, ladillando la mente de los pobres del mundo, el cuento podrido del palacio de la Justicia y de los superamigos. ¿Qué hará ahora mister Danger sin su verdad virtual? . Al parecer no hay tiempo para construir otra verdad, a no sea que para hacerla otra vez, Mister Peligro convenga en desaparecer con ese nacimiento. Qué pena con mister Danger, ahora jugando bolas con su propia fetidez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2129 veces.



Eduardo Mármol


Visite el perfil de Eduardo Mármol para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: