¡No es invento!

EEUU jamás ha sido amigo de Latinoamérica

¿Alguien sabe con exactitud el número de agresiones que han recibido, nada más, los latinoamericanos por parte de la derecha estadounidense que viene gobernando ese país?.
 
Si nos ponemos a ver las cosas, las agresiones han sido de diversas categorías, pero siempre dañinas a los intereses de las naciones latinoamericanas. Si hablamos de Brasil, por ejemplo, las crónicas hablan de la participación de los estadounidenses metidos influenciando a los militares de ese país y apoyando dictaduras y avalando golpes de Estado.
 
Por supuesto, no podemos dejar de lado el apoyo a los regímenes dictatoriales de Chile, Uruguay y Paraguay, sin mencionar las intromisiones en Argentina, Perú, Ecuador, Bolivia, bases y control de la droga en Colombia, intromisión e intento de golpe de Estado en Venezuela y las desmedidas agresiones a Cuba, el maltrato a Puerto Rico, invasiones a Santo Domingo, Grenada, Guatemala, intromisiones en Salvador, Costa Rica, intervención disfrazada en Nicaragua, manejo y control e invasión a Panamá, entre otras.
 
Entonces que nadie diga que los gobiernos corporativos de Estados Unidos han sido amigos de Latinoamérica y el Caribe, porque sería el cuento más grande y largo que pinocho alguno contaría.
 
Ellos a través de la comercialización de la libertad, porque es lo que han hecho desde hace décadas, le colocan esa trade mark a quienes son sumisos con ellos, a quienes les ríen sus malos chistes y a quienes les aflojan mucho billete verde desvalorizado.
Porque hay que decirlo, en esto la Derecha estadounidense no escatima valerse de las distintas instancias gubernamentales para ir en busca de sus objetivos y alcanzarlos cuando los demás se dejan.
 
Es bueno que no confundamos las cosas, que la Derecha estadounidense se divierte cuando ello ocurre, porque la población de ese país es otra cosa, son personas que también viven sojuzgadas con el invento de la libertad que no tienen y del gobierno del capital, el mismo que les quita sus bienes si no aceptan los intereses que ponen y que luego van a dar a las calles, a vivir como indigentes.
 
estacio_conac@yahoo.com

Lee el siguiente blog: wwwpertinentes.blogspot.com (Premio Aníbal Nazoa/2010) Mención Opinión)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3376 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: