Actitud firme del pueblo contra la inherencia del imperio

El fracaso evidente de la candidatura presidencial opositora y la ineficiencia de su candidato, y que impone a la derecha un peligroso estado de inquietud, nos induce a sugerirle al pueblo venezolano, que asuma una actitud defensiva firme ante los embates de fiera herida que va a protagonizar la derecha. La desesperación de la oposición es tan grande, que ella se pasea por una gama de posibles salidas –todas, muestra de gran locura- a la crisis candidatural y la falta de profundidad y asertividad de su mensaje al pueblo.

Debemos estar atentos a esta situación caótica, que vive la oposición, porque ellos –la oposición- navegan en un mar de contradicciones y yerros. Además, no han sabido leer, que el pueblo venezolano es otro, diametralmente diferente a ese pueblo que otrora ellos –los opositores- contribuyeron a cambiarle la conciencia en otra forma de vivir ajena a nuestra natural forma de ser, esa que nos convirtió, en un pueblo sabio, digno, que nos condujo a ser, el único pueblo auténticamente libertario, anti esclavista y anti imperialista. Aun cuando, en esa época, ni siquiera los derechos humanos eran objeto de estudio.

Es tan evidente, este cambio en el pueblo venezolano, que ni las encuestas que muestran – con objetividad y certeza- un inmensa valoración de la revolución bolivariana, han retratado la verdadera magnitud del cambio que experimenta nuestro pueblo, cambio este, que podría identificarse, como un retorno a nuestros estadios iniciales, como sociedad. Pero, que como el imperio gringo no cesa de atacar es necesario, que este cambio favorable en el pueblo sea reforzado con una fuerte actitud defensiva.

Diosdado Cabello, en la habitual rueda de prensa de los lunes, alertó contra posibles escenarios por los cuales se pasea la oposición, relacionados con su campaña y su candidato. Explicó con lujo de detalles, y pertinencia, varias salidas al desmadre de los planes electorales de la derecha. Una de las tantas descabelladas salidas que pudiera buscar la derecha para superar su estancamiento, es la posibilidad de destituir a su candidato o, retirarse de la contienda electoral. Otra salida que induce a pensar la forma como encara su problema electoral la oposición, también incluye atentar contra la vida de su candidato, o hacer algo, que siempre lo tienen como plan alterno y que según la experiencia se ha convertido en su único plan y, nos referimos al golpe de estado y potencial asesinato del presidente y lideres de la revolución, incluso asoman la posibilidad que el Alcalde Mayor Antonio Ledesma, pudiera encarnar la candidatura sustituta de la nefasta opositora.

Es una reiteración constante decir y recomendar estar pendiente ante la peligrosidad de la derecha. Pero de todas maneras nos vamos anotar en esta oportunidad en esa reiteración. Es para aconsejar a nuestro pueblo, que ante la locura derecha debemos enfrentar una firme actitud, pero tan firme, que logre desarmar todo alocado plan de la oposición. Todos sabemos que las agresiones efectivas del hegemónico y depredador imperio ha sido siempre exitosa, cuando existe una permisividad por parte del agredido. Pero, si el agredido –el pueblo venezolano-mantiene una actitud de firme alerta y decisión ante la agresión. Ello, producirá una impermeabilidad efectiva en el tejido de la sociedad, contra la maldad imperial. No olvidemos que el imperio nos mantiene cautivos por la inserción que ha logrado, en nuestra forma de pensar y actuar, de sus costumbres y la artificial sobre valoración de su modelo de sociedad.

Esta firme actitud que funcione, como un estanco para detener las agresiones y la impunidad del injerencista imperio, debe estar apuntalada por una conciencia socialista e ideológica, la cual tiene que adquirir el pueblo venezolano mediante la internalización del proceso de la revolución venezolana, del socialismo, del bolivarianismo, de la historia de nuestro pueblo, su cosmovisión, desde más allá de la invasión española hasta nuestros días y, el funcionamiento del estado venezolano y el marco rector (la constitución) del estado venezolano. En suma, el hombre y la mujer venezolana deben conocerse para estar consustanciado con sus intereses. Esto le permitirá crear una actitud invulnerable ante cualquier intromisión existencial en nuestro diario devenir como pueblo, o sea, adquirir una correcta identidad.

El presidente de la republica del Ecuador, Rafael Correa, ha estado expresando un concepto durante los últimos tiempos revolucionarios, en nuestra Abya Yala, que dice: “No estamos en época de cambios, sino, que estamos en un cambio de época”. Esta premisa es la que, debería marcar nuestra actitud ante la natural y consuetudinaria agresión e injerencia imperial.

¡SACA DE NUESTRAS VIDAS TUS GARRAS IMPERIALES!

¡INDEPENDENCIA Y PUEBLO SOBERANO!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

wiliancastillop@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1804 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor