¿Pensaron que lo olvidaríamos?

Como se gestó el golpe de estado del 11 de Abril de 2002:

10 DE DICIEMBRE DEL 2001: DIA EN QUE SE LE VIÓ EL ROSTRO A LOS GOLPISTAS.

El 10 de Diciembre de 2001, Fedecámaras y la CTV, liderizados por Carmona Estanga y Carlos Ortega, convocan a un paro cívico nacional.

EL 9 DE ABRIL DE 2002. A través de los grandes medios de comunicación televisiva ( Globovisión. Radio Caracas Televisión, Venevisión , Televén y CNN), así como también en la mayoría de la prensa escrita (Diario El Nacional, El Universal, 2001, Ultimas Noticias, Así es la Noticia, El Nuevo País y otros diarios regionales), Carlos Ortega (CTV),Carmona Estanga (Fedecámaras), se convoca a un paro cívico nacional.

10 de ABRIL:  Convocan a la continuación del paro

Ante el fracaso de estos paros, la tripartita de la conspiración (Fedecámaras, Ctv y los medios de comunicación) propician un escenario virtual que no existe y así obtienen una escalada de violencia, porque es la única manera de obtener una legitimidad que no les pertenece.

Comenzaron las actividades provocadoras: los de la Plaza Francia se mudaron a PDVSA-CHUAO, instigados por los fascistas, buscando que el Estado cayera en esa actitud de provocación.

De esta manera, comienzan los ataques con bombas molotov y niples , cuyo arsenal fue encontrado en el Cen de AD, tras allanamiento a esa sede , en el Paraíso.

En esta secuencia de eventos está la Refinería de El Palito, cuando un grupo de tres gerentes le ordenaron a sus trabajadores que abandonaran el sitio y ellos tomaron su lugar y decidieron parar esa planta.

-En Maracaibo explotaron una bomba molotov similar a las encontradas en el Cen de AD , y quemaron un autobús.

-Igualmente paralizaron una unidad del metro , utilizando una bomba molotov .

- Agredieron a los empleados de Hose

- Destruyeron 3 vehículos

Desde hacía cuatro días atrás, decenas de miles de simpatizantes del Gobierno del Presidente Chávez, se encontraban de manera pacífica, haciendo vigilia en los alrededores del Palacio de Miraflores para protegerlo,en apoyo al proceso revolucionario.

11 DE ABRIL: DIA DE TRAGEDIA

 El 11 de Abril con unos 300 mil opositores que marchaban hacia la sede de PDVSA –Chuao , los líderes golpistas , a sabienda de la gran concentración de los chavistas cerca del Palacio Presidencial,los instigaron y arrastraron, aprovechando que los ánimos ya estaban caldeados, gritando consignas de odio, a marchar haciaMiraflores, para facilitarle sus designios:Los muertos que necesitaban para justificar el Golpe de Estado.

Todo estaba fría y milimétricamente planificado: Los francotiradores apostados por los golpistas en edificios cercanos (Hotel Ausonia y Eden), dispararon contra los dos bandos . La Guardia de Honor del Presidente Chávez detuvo a tres francotiradores, dos de ellos de la Policía de Chacao y otro de la Metropolitana. Según las imágenes sesgadas y montadas que transmitieron los medios de comunicación televisivos, a los chavistas que dispararon desde el Punte Llaguno los culparon de asesinar a 15 personas de la “marcha pacífica”

Parte del plan fue utilizar a la PM de la Alcaldía Mayor para disparar y arremeter contra la masa humana de chavistas que se encontraba cerca de Miraflores y así disolverla, con el objetivo impuesto por los golpistas de entrar a la fuerza al Palacio Presidencial y matar al Presidente Chávez.

Parte del golpe era evitar que las Fuerzas Armadas actuaran, por eso los generales golpistas neutralizaron el Plan Avila.

Lograron el objetivo deseado: a las seis de la tarde, el general Efraín Vásquez Velasco anuncia que el Ejército no obedecerá al primer mandatario nacional, en vista de la cantidad de personas muertas y heridas ocurridas ese día.

Cae Chávez y se autoproclama , con poderes plenipotenciarios el oligarca Pedro Carmona Estanga.

 Desde la madrugada de ayer, la sociedad civil y los representantes de los partidos políticos del Municipio Sucre, tomaron el despacho del ALCALDE JOSÉ VICENTE RANGEL, DESCONOCIENDO a las autoridades actuales del Ayuntamiento.

En el casco colonial de Petare se armó una tribuna popular, donde aspirantes al cargo, vecinos, policías –que pedían la renuncia del director de Poli-Sucre, comisario Jesús Sotillo, y los CONCEJALES DE LA OPOSICIÓN EXCIGÍAN la salida de la actual directiva y el nombramiento de un nuevo equipo....CARLOS OCARIZ,OSCAR PÉREZ, WILLIAM OJEDA, mostraron sus aspiraciones al cargo. EL ALCALDE MAYOR, ALFREDO PEÑA, JUNTO CON HENRY VIVAS E IVAN SIMONOVICH , anunció que el director encargado será el comisario Luis Carrasquel...  

(Fuente diarios de circulación nacional 2002)

 ¡ESTE ES EL FASCISMO!!!! 

monicahernandez007@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10479 veces.



Mónica Hernández


Visite el perfil de Mónica Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mónica Hernández

Mónica Hernández

Más artículos de este autor