¿La Espada de Bolívar?... ¡por América-Latina!

¿Y la sombra de Obama?... ¡se hizo presente en la Cumbre de la naciente CELAC!... ¿como?, que me perdonen, pero el discurso del Piñera. la presencia del Lobo, Martinelli y el "amigo" Santos, nos dicen que tenemos en el "espinazo" de la nueva organización, sendos infiltrados del imperio-gringo.

No se si consideraran la presente para que sea publicada, en todo caso, cumplo con informar los comentarios que recogí en la humilde Plaza del Barrio.
"Sentires" u opiniones de mis Compañeros-Camaradas-Compatriotas, que en la "tercera-edad", dicen textualmente: "ya estamos viejos para comer cuentos... desde el 99 hemos dejado de ser pendejos".

Esto no es un chisme, me solicitaron lo transmitiera ya que saben que Aporrea es una posibilidad que ahora tenemos de expresar lo que sentimos y que antes en la IV-República, se quedaba en el "banco de la plaza".

Si bien consideramos un avance histórico la creación de esta organización que nos libera de la OEA, coincidimos que los mencionados presidentes: Piñera, Martinelli, Lobo y Santos, son realmente "harina de otro costal" y por tal razón, aunque ellos representan a sus Países, esos personajes, lo sabemos de antemano, les importa un recontracarajo la Unión de Latino-América y el Caribe... dando por descontado que en algún "entrevero", estos jetones rompan el cerco o como decimos aquí: "salten la talanquera".

¿Que puede hablar el Santos, cuando no sabemos realmente como murió Alfonso Cano?, ¿quiere o no quiere la paz en Colombia?... o solo concibe la "paz" mediante el exterminio de los guerrilleros... ¿y que pasa con el Movimiento-Estudiantil?

¿Y el Piñera?... viene de caerle a mamonazos al Movimiento-Estudiantil en Chile, su gobierno tiene execrado el Pueblo Mapuche... ¿cuando tomaran la decisión de darle salida al mar a Bolivia?

El Lobo, un "presidente de transición", otro gran-carajo del mismo estilo del Carmona Estanga ("se le parece igualito"), responsable de la muerte de Dirigentes Obreros y de Periodistas.

Finalmente el Martinelli, un multimillonario que para nada le interesa que el Pueblo Panameño, el que fue masacrado por los gringos, sueñe siquiera con un ¡Panama Libre!, seguramente pana de los caga-tinta que viven en nuestro País, pero que sienten y piensan como "gringos-orilleros", planificando desde Panamá, todas las maldades posibles de ejecutar en nuestro medio, con tal de liquidar al Comandante Chavez.

Como personas de la "tercera edad", ya no comemos cuento y tampoco tenemos mucho tiempo para esperar el desarrollo de este Proceso-Revolucionario... quizás, debieran haber definido como parte fundamental de la naciente CELAC, que no podía ser miembro ningún Pais que permitiera Bases Militares foráneas en su territorio... también el darle un plazo de 90 días, a Chile (y Perú) de finalmente permitir a Bolivia una salida al mar... quedar en claro el diferendo y solución, bajo el mismo plazo, que todavía Venezuela mantiene con Guyana.

¿Que como viejos pensamos "huevonadas"? ¡ quizás!, pero esta era la oportunidad, para de un solo trancazo, establecer una verdadera Unión... si esto lo llevan "para largo"... nos quedaremos con el carapacho, que no esta mal, pero ¡joder!

... como decía el General Alberto Muller... esto sera: "mas de lo mismo"... y que nos perdonen.

A nosotros, nos queda poco, hemos vivido a los "coñazos" y al libre albedrío de adecos-copeyanos y sus "patrones-gringos", pero entendemos que nuestros nietos querrán si: ¡VIVIR-VIVIENDO!... y la única forma es enfrentar la realidad es haciendo oídos al pensamiento del Che: ¡carajo! (esta expresión es personal)... a la derecha, "ni un tantico así..." estimamos que con la CELAC, se nos fue la mano...

Sin duda, "la Espada de Bolivar camina por America-Latina"... pero: la sombra de Obama y el imperio que el representa, también hace su recorrido abyecto. ¡ALERTA!... bueno así conversamos y lo sentimos, los de la "tercera-edad" en la vieja Plaza del Barrio.


gervasioarti@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2581 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: