Una actitud firme y decidida contra los atropellos del Imperio

Hace mucho tiempo, por allá, entre el final del año 1902 y principios del año 1903 cuando la escuadra Buques de guerra, conjunta de Gran Bretaña, Italia y Alemania bloquearon los puertos y las costas de Venezuela con el pretexto del pago de la deuda externa de la republica venezolana. En alguna parte oí el siguiente cuento: El entonces presidente de General Cipriano Castro, ante la visita de una comisión de los jefes del bloqueo, quienes le invitaban a una reunión para discutir los términos de la guerra que se planteaba con el bloqueo. Es entonces cuando el General Cipriano Castro, respondió: Dígale a ese comandante ,que yo, no voy hablar con él, “porque los que están arrechos no se hablan”. No he podido verificar, sí esto realmente sucedió, pero lo que si es cierto aun cuando parezca una respuesta cómica, para mí es una respuesta seria bajo un contexto serio, como lo es una guerra donde se van a perder vidas solo por la voracidad y avidez por tener mas riquezas. En síntesis esto es una acción, que define una actitud, y una actitud decidida y firme es la mejor arma en una confrontación de ésa naturaleza.

También, hace poco creo que fue en el año 2002, que el entonces presidente de los estados unidos, George Bush en un discurso, ante el mundo , cuando estaba empeñado en lanzar su guerra contra los terroristas del mundo que no son mas que todos los que se le opongan o posean loa s recursos naturales y materias primas que le apetecen , luego que ya habían sido derrumbadas las torres gemelas, dijo, en esta guerra contra el terrorismo : -Quien no este contra el terrorismo , entonces estará en contra de nosotros, -y los consideraremos terroristas e iremos contar ellos. Esta declaración del presidente gringo, fue respondida, en el caso de nosotros los venezolanos, quienes no estamos en ninguna guerra antiterrorista. Por nuestro presidente con una actitud firme, contundente y decidida, ante los reclamos del gobierno gringo a través de la embajada del gobierno gringo en Caracas, por la posición sumida `por el presidente Chávez ante el asesinato de niños en La invasión a Irak.

Podemos ahora establecer un parangón entre estas actitudes, en cada una de ellas se demuestra una actitud, que por si sola inclinó la balanza hacia un lado y, es que eso, demuestra que la actitud definida y firme proporciona un alto porcentaje de probabilidades al éxito de la posición asumida. Por otro lado, la actitud del general Cipriano Castro, y la adoptada por el presidente Chávez demostraron que debemos hacerle ver al contrario que no estamos dispuestos a aceptar cualquier imposición, por mucho poder que detente el contrario.

En el otro caso del presidente George Bush, actitud eminentemente prepotente y abusiva, encontró de parte de nuestro presidente Hugo Chávez Frías una actitud decisiva de no aceptar aquella imposición, pues bien esta actitud de Chávez provocó la ira del presidente imperial quien en sus sueños de grandeza pensó y creyó que todos íbamos a atender sumisamente su imposición, a considerarnos atacados por su fantasmagórico terrorismo. Pues este loco se cayo de un coco y aun cuando intento derrocar nuestro gobierno se vio obligado a agredirnos `por mampuesto escudado detrás de una oposición criolla incompetente y cobarde y por ello ha fracasado y seguirá fracasando en sus intentos que han sido varios y fallidos. Esa acción cobarde para atacarnos, se la provocó la actitud firme de nuestro presidente Hugo Chávez.

Igualmente le sucedió al presidente Kennedy cuando intentó invadir a cuba en 1962, y ante la actitud firme y decidida e Fidel Castro y la revolución cubana, tuvo que hacer la invasión disfrazada con una invasión de un supuesto ejercito de contrarrevolucionarios gusanocubanomyameros , que también fue directamente al fracaso. Verificando nuevamente, que una actitud firme decidida enmarcada en la defensa de la soberanía, hace temblar al más poderoso de los malvados imbéciles. Es por ello que siempre insistiremos, que tenemos que convertirnos en un pueblo irreverente, consustanciados involucrado y convertidos en justicieros para derrotar definitivamente al imperio y sus aberradas apetencias hegemónicas.

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!

¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!



wiliancastillop@gmail.com

twitter. @castiper

http://misiondignidadhumana.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2691 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor