La candela que amenaza la Revolución Bolivariana

El imperio y sus acólitos

“Candelita que se prenda candelita que apagamos”. Esta acertada expresión, es de la profesora Antonia Muñoz, líder del partido PSUV, y ex gobernadora del Estado Portuguesa. Y, la expresó en una época cuando la oposición venezolana desesperada y frustrada amenazaba quemar la revolución bolivariana, con sus constantes y reiteradas guarimbas. Hacemos referencia a esa expresión que se hizo muy famosa, porque en los actuales momentos estamos amenazados con una candela poderosamente destructiva, que esta representada y graficada por la afirmación del presidente Obama cuando hizo apología del método injerencista que han aplicado en Libia, para deshacerse de gobiernos que le sean incómodos a sus intereses y apetencias, amen de las necesidades que están sufriendo –en el imperio- por la crisis económica financiera y comercial por la cual atraviesa el imperios y adláteres neoliberales, condición esta que los hace muy peligrosos.

Claro que, para apagar una candela es necesario conocer como se produce la candela es por ello que se hace pertinente que sepamos como apagar una candela como aconseja nuestra querida Vicepresidenta del partido PSUV en los llanos. Bien, para que suceda el fuego que es la candela, se necesita el concurso o la presencia simultanea de tres elementos que forman el triangulo del fuego; ellos son el calor, el oxigeno o comburente y, el combustible. De manera tal que, cuando estos tres ingredientes están presentes el fuego aparece. Ahora, para extinguir un fuego, sí neutralizamos uno cualquier de estos elemento el fuego se extinguirá, pero sí logramos neutralizar dos elementos la extinción es más segura y rápida si extinguimos los tres elementos de una sola vez el éxito es superseguro.

¿Por qué, esta disertación acerca del fuego y la referencia a la pertinencia y vigencia de la afirmación de la profesora Muñoz? Bien, ello es, porque queremos llamar la atención con toda responsabilidad, acerca de algunos elementos del triangulo del fuego, que nos esta mostrando el accionar de la canalla imperial junto con sus lacayos locales y foráneos. Nosotros debemos estar atentos ante la presencia de los elementos que podrían producir un fuego que eventualmente convirtiera en cenizas a nuestra revolución, para neutralizarlos antes que hagan combustión

Los elementos integrantes del fuego, que están ante nuestros sentidos, son evidentemente los que vienen de nuestros enemigos, a saber: El imperio gringo, las madres vampiras europeas, y la derecha vende patria criolla. En los actuales momentos estamos observando el resultado de la injerencia del enemigo en Libia, acción esta que, les ha sido favorable hasta ahora, y ese éxito obedece a la desgraciadamente efectiva acción de los vende patria autóctonos de Libia, cualquiera pudiera decir que esa candela esta muy lejos y eso nos pudiera favorecer, pero debemos atender entonces a la señal que nos dan los vende patria nuestros que cada día y a cada momento hacen apología de l éxito de los supuestos rebeldes libios.

Otro elemento del fuego, muy preocupante, es el que representa el gobierno colombiano con su proverbial actitud ambigua que a la larga siempre ha resultado adversa a nuestros intereses, sin ánimo de hacer juicio de valor, tenemos que llamar la atención sobre la acción a todas luces contraria a los intereses de nuestra patria y el resto de América latina si tomamos en cuenta, que su relación y responsabilidades con el imperio lo coloca en posición contraria a nuestra región dentro del seno de UNASUR. A esa candela debemos neutralizarle cualquiera de sus tres elementos con mucha vigilancia e inteligencia para ponerle limites a la influencia del imperio en la toma de resoluciones y decisiones de ese organismo. Dentro de UNSUR La posición política de Colombia contrasta con la posición y característica política del resto de países que conforman la UNASUR, esta posición es resaltante, más en su accionar puertas afuera de la UNASUR, que puertas adentro.

Por otro lado Colombia se ha convertido en un Caballo de Troya del imperio en América latina tal como una cuña clavada en el corazón de nuestra patria. Nuestro gobierno debe estar muy atento a todas esas señales que nos ha venido dando todo lo relacionado con Colombia y su sociedad con el imperio. Primero debemos recordar el caso de los guerrilleros de las FARC, detenidos y deportados a Colombia hecho que desató un ataque feroz contra Chávez y la revolución, para descalificarlo, luego, el gobierno de Nariño no explica las razones para permitir la instalación de las bases militares en su territorio, sin demostrar el más mínimo interés en eliminar esas bases, las cuales, es necesario decir que, su existencia, no es importante ni necesaria para las relaciones entre los países suramericanos, después tenemos el reconocimiento de la CNT en Libia, lo cual indica una evidente incongruencia con los Derechos Humanos del pueblo libio a todas luces violado.

Es importante, que el gobierno venezolano y el resto de países progresistas latinoamericanos y caribeños, de una buena vez, asuman una posición intransigente ante el imperio y acólitos, esto es muy importante porque es muy ventajoso para nosotros como país, que el resto del mundo sepa y esté seguro que no pueden contar con nosotros para revivir el imperio con transfusiones desde nuestras arterias. Reconozcamos que el imperio está muerto, se cae a pedazos, solamente hay que empujarlo, y una forma de hacerlo es la irreverencia y el no acatamiento que indefectiblemente derrotará al imperio y sus acólitos.

De todas maneras, nosotros estamos preparados y dispuestos a la defensa de la Patria, pero no está demás ser previsivo.

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!
¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!
¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!
William Castillo Pérez
wiliancastillop@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2181 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor