La estupidez de “el Bolívar genocida”

Los asesinos, los ingratos, los maldicientes y los traidores, han rebosado la medida de mi sufrimiento. No hay día, no hay hora, en que estos abominables no me hagan beber la hez de la calumnia.



Simón Bolívar

He tenido la oportunidad de conocer sobre el tema gracias a mi buen amigo Luis González, Cronista de Valera que me adentró con su escrito “El Bolívar genocida de Vargas Llosa” y como buen defensor de la figura de El Libertador y miembro de la Organización Simón Bolívar de Jota Dobleve Wekker y Jorge Mier Hoffman no pude dejar de conocer sobre este tema absurdo que hoy esgrimen los enemigos de la integración latinoamericana como los que ustedes ya conocen.

De verdad me asombro como venezolanos que se precian de ser intelectuales simplemente aflojando su odio y puedan apoyar este tipo de insultos trayendo a este español que vierte el odio hacia Bolívar con la premisa imperialista de destruir la historia de la América Indígena.

El imperialismo no descansa. No cesa de su intensión de desprestigiar a todo lo que no sea genuflexo con ellos.

La pregunta que me hago es porque ahora este claro defensor del imperialismo y la monarquía, rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ataca a Bolívar acusándolo de cruel cuando es sabido que en la historia española abundan los hechos genocidas y sino vámonos a la guerra civil española en donde fallecieron 220.000 personas y se calcula en unas 50.000 las asesinadas en la retaguardia de la zona republicana y unas 130.000 en la retaguardia de la zona franquista, a las que hay que añadir unos 40.000 muertos en la represión que siguió a la Guerra Civil.

Para la historia no es un secreto que la nación española construyó su historia debajo de ríos de sangre de pueblos invadidos y conquistados.

¿Es raro que ese erudito rector no haya ahondado en la historia española que bastantes “dragohumanos” tiene? ¿Se le olvido Franco, la conquista de América ?

Quien tiene rabo de paja no se arrima a la candela.

¿Será maniobra para desprestigiar nuestra historia?

Interesante maniobra que desde hace tiempo se ve en los “intelectuales” que quieren el pensamiento único de “viva usa” y que olvidan las realidades que vive el imperialismo a nivel mundial, empezando en Los Estados Unidos, pasando en Europa por España, Italia, Francia, Grecia y ahora Inglaterra con todo y faustuoso show del matrimonio del futuro reyecito que montaron hace unos meses.

Para concluir les dejo esta pregunta y referente a la frase: “…fueron elevados en vida a la condición de dioses como productos del servilismo y el fanatismo de las masas”.

¿No es fanatismo y servilismo apoyar a un Rey que vive en lujos después que tu pueblo realiza grandes sacrificios por la crisis económica que sus dirigentes han provocado?

Así les dejo esta……….


elcaminante49@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4104 veces.



José Rosario Araujo


Visite el perfil de José Rosario Araujo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: