Las agresiones contra Venezuela

Que Erbolá tiene el Imperio

Año 1804: “...la gente de Kentucky está llena de ansias de empresa y aunque no es pobre, siente la misma avidez de saqueo que dominó a los romanos en sus mejores tiempos. México centellea ante nuestros ojos. Lo único que esperamos es ser dueños del mundo”.

Ex presidente norteamericano, John Adams (1797-1801)

Ahora resulta que los ñeros margariteños tienen una base de Al Qaeda y Hezbollah, Estas son las conclusiones de los Terroristas del Imperio, de un equipo de expertos ante el Congreso de los Estados Unidos; la isla es más peligrosa que la zona franca de la Triple Frontera (Paraguay, Brasil y Argentina); puede ser que hayan llegado a esas suposiciones por el alto costo de los productos en el Puerto Libre. Según informes de los centros de terrorismos norteamericanos como la CIA, IASC y AFPC, nuestra isla es un epicentro del terrorismo internacional. Estos grupos y que operan en cerro Copey, Las tetas de María Guevara y tienen su sede central en el Fortín La Galera y son fanáticos de Los Bravos de Margarita

Esos expertos son Roger Noriega, el exembajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA y ante el subcomité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes. protector y discípulo avanzado del terrorista Posada Carriles, Roger Noriega, siempre ha utilizando la calumnia, la difamación y la mentira con la maestría algo torpe de su socio Otto Reich, conforma un complot donde se inventa que la isla de Margarita es un paraíso, donde sitúa de protagonistas a “altos dirigentes” tanto de Al Qaeda y Hezbolá el otro erudito es Douglas Farah, experto del International Assessment and Strategy Center Douglas Farah, investigador del Centro de Evaluación Internacional y Estrategia de Estados Unidos. Farah es un ex periodista del Washington Post, periódico de línea editorial neoliberal opuesto a todo cambio social en Latinoamérica; ahora funciona como asociado del International Assessment and Strategy Center (Centro de Asesoría y Estrategia Internacional; IASC, en inglés). Para hacer más interesante el currículo de Roger, se agrega lo siguiente: sucedió a Otto Reich en el puesto. A finales de los años 80 trabajó en la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), donde administró la ayuda no letal en Centroamérica. Tanto el Pentágono como la USAID establecieron en la región oficinas de “ayuda humanitaria” en 1985, después de que el Congreso prohibiera la ayuda militar estadounidense a los Contras nicaragüenses. Las oficinas estaban en Honduras, Costa Rica y en zonas de Nicaragua y gran parte de esta ayuda era entregada a los Contras por grupos evangélicos y políticos de derecha que trabajaban de cerca con el brazo ejecutivo de la Agencia. Más tarde, Noriega se hizo cargo de canalizar directamente esa ayuda a los Contras, en ocasiones “lavando” la ayuda por medio del cartel de las drogas de Medellín presente en Miami.

Utilizando sus páginas WEB, se pueden ver sus objetivos y tareas que se dedican estas “Democráticas y Pacifistas” organizaciones financiadas por los gobiernos norteamericanos,que se encargan de levantar falsos positivos en sus salas situacionales, argumentos que son usados para agredir a los pueblos del mundos que no se someten a sus macabros designios. Se dicen defensoras de los Derechos Humanos, de la Democracia y de la Paz, pero son los verdugos y torturadores de las cárceles de Guantánamo, en Cuba, y la de Abu Ghraib, en Irak

Según los objetivos del International Assessment and Strategy Center (IASC) “es proporcionar a las autoridades norteamericanas con el asesoramiento estratégico de cara al futuro de 10-20 años y más - mucho más allá del horizonte actual de los titulares, los ciclos presupuestarios y los calendarios legislativos / electoral. Asesoramiento se basa en comparaciones académicamente sólida multidisciplinar de las tendencias actuales y futuras y los escenarios - teniendo en cuenta todo, desde la energía, la climatología y demografía de la cultura estratégica, la economía y radicalmente nuevos enfoques de la guerra. Las variables se colocan en el contexto global, y visto como "tridimensional" en lugar de estática. El proceso a menudo ayuda a los políticos y administradores de programas para identificar las preguntas correctas y marcos de trabajo y evitar la costosa búsqueda de los equivocados y de consenso mínimo común denominador enfoques basa a menudo en línea recta las proyecciones, la ciencia débil, o por consideraciones estrechas o en un plazo determinado de amplia y afecta a iterativo”.

Resulta que estos estudios realizados en tierras margariteñas están más pelado que rodilla de chivo, al asegurar que la creciente afinidad del gobierno venezolano con las organizaciones revolucionarias de Oriente Medio, convierten a Venezuela, especialmente la Isla de Margarita en una plataforma más estable para servir de centro de operaciones, agregando en su informe que aquí es más seguro sus actividades, porque cuentan con protección del Estado. Los expertos señalaron que las operaciones en la región del Hezbolá, organización islamista libanesa prosiria y proiraní considerada como terrorista por Estados Unidos, se centran principalmente en actividades de recaudación de fondos, aún cuando cierta actividad de adiestramiento y vínculos con organizaciones del narcotráfico también ha sido detectada.

“Es una red que está siendo utilizada en este momento para recaudar fondos para la organización, pero es una red que fácilmente puede ser utilizada para proyectar una capacidad operativa”, advirtió Ilan Berman, vicepresidente del Consejo de Política Exterior Americano¸ según su página WEB la American Foreign Policy Council (AFPC) ha jugado un papel esencial en el debate de política exterior de EE.UU. Fundada en 1982, “AFPC es una organización sin fines de lucro dedicado a brindar información a quienes toman o influyen en la política exterior de los Estados Unidos y de ayudar a los líderes mundiales con construir democracias y economías de mercado. AFPC es ampliamente reconocido como una fuente de profundo análisis oportuno, en temas de política exterior, y trabaja en estrecha colaboración con miembros del Congreso, el Poder Ejecutivo y la comunidad política. Su personal está compuesto por conocidos especialistas en política exterior y de defensa, y sirve como un recurso valioso para los funcionarios en los niveles más altos de gobierno”. Esta oficina de Política Exterior de Estados Unidos cuenta con un honorable Consejo de asesores encabezados por ex secretarios de defensa, Directores de la CIA y representantes belicistas que conforman los Halcones de la Guerra de George W Bush.

Ilan Berman es el vicepresidente de la American Foreign Policy Council (AFPC) y editor de la Revista de Asuntos de Seguridad Internacional, la principal publicación de la neoconservador Instituto Judío para Asuntos de Seguridad Nacional . Un observador muy citado de Oriente Medio y los asuntos de Asia Central, Berman ha sido asociado con una serie de grupos de políticas que han llevado a una amplia "guerra contra el terror" y un enfoque de línea dura de Irán.

Otro experto en asuntos latinoamericanos Roger Noriega más agresivo, dijo que las actividades de estos grupos son un peligro para Estados Unidos. Noriega señaló que las actividades son un peligro para Estados Unidos. “Agentes están entrenando a otros que representan una amenaza física contra Estados Unidos y contra nuestros intereses”, señaló el ex embajador, quien también fue subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental.

Pero los ejes principales de las redes de financiamiento se encuentran en Venezuela, y en menor medida en Bolivia y Ecuador, donde la presencia de bancos iraníes facilita las transferencias de significativos volúmenes de fondos hacia esas organizaciones.

Noriega señaló que el departamento de Estado hizo lo correcto al imponer sanciones contra la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por violar las sanciones impuestas contra Irán por su programa de armas nucleares, pero dijo que es necesario adoptar medidas adicionales dirigidas específicamente contra individuos y organizaciones que siguen colaborando con organizaciones terroristas.

Es difícil, no hay un día de sosiego, todos los días el imperio norteamericano agrede a un pueblo del mundo; con Venezuela es constante la agresión; nosotros fabricamos desde bomba atómica, misiles, armas de destrucción masiva, tenemos estaciones espaciales y satélites que observan los pasos de Bush y Obama jugando a la guerra, tenemos relaciones con las organizaciones terroristas, Hezbolá, Al Qaeda, Farc, El hombre Araña, el Ku, Klux Klan, Tea Party, CIA, MOSSAD, Naciones Arias, etc. Asimismo nos acusan de que somos los culpables de los 50 millones de consumidores de drogas que tienen en su territorio y de la alta tasa de desempleo y de su mega deuda externa e interna que hace temblar al Imperio y al Capitalismo.

La naturaleza de estos actos tiene distinta forma de expresión. En un caso es abierta, brutal, descarnada, en otros oculta. Prácticamente desapercibida. Es política, militar, informativa, cultural o económica. Y dentro de estos aspectos varía su manifestación. Igualmente no podríamos dejar de mencionar la lucha de los pueblos contra el pillaje a que son sometidos, contra la opresión que sufren y por la independencia nacional y el socialismo. En ambas perspectivas podríamos elaborar una larga lista de acontecimientos y de hechos que rememoran una y otra situación o las dos dialécticamente enlazadas.

La agresión contra Venezuela es constante, diaria, igualmente contra Ecuador, Bolivia y los países del ALBA que son percibidos por Estados Unidos como una amenaza. Venezuela es un país que alberga los “enemigos” del Imperio. De clasificar un país "anti-estadounidense" es considerarlo un enemigo de Estados Unidos. Bajo este contexto, es lógico pensar que EEUU reaccionaría frente a una región llena de "enemigos" con una agresión militar.

La agresión contra los pueblos del mundo por los gobiernos norteamericanos es persistente, en su afán de apoderarse de materias primas, mano de obra barata y nuevos mercados, ha provocado una importante destrucción del patrimonio cultural de la humanidad, a veces de forma directa y en otras ocasiones indirectamente.

Durante la guerra fría, los Estados Unidos llevaron a cabo guerras de agresión brutales contra la República Democrática y Popular de Corea, Vietnam y el resto de Indochina, además de campañas contrarrevolucionarias sangrientas en Asia, en África y en América latina con un coste en vidas humanas que se elevan a millones.

Pero una vez terminada la confrontación con el "enemigo comunista", el imperialismo norteamericano ha provocado guerras contra todas las fuerzas que se encuentran en su camino, abarcando todo el espacio mundial, buscando asegurar los elementos necesarios para perdurar como sistema.

De esta manera intervienen en Oriente Medio, por sus vastos recursos en petróleo y en gas que son de una importancia estratégica para el imperialismo americano; que ha mantenido su hegemonía en Oriente Medio con una política en la cual, los dos pilares fundamentales son el respaldo al estado sionista de Israel y a los regímenes árabes reaccionarios, en detrimento de las masas palestinas y otros pueblos, como los kurdos, los chechenos, los georgianos, etc. Por ejemplo el embargo y la agresión militar imperialista constante contra Irak bajo los auspicios de las Naciones Unidas, es un esfuerzo criminal por controlar los recursos en petróleo de la región y para someter un pueblo y un gobierno.

Los preparativos de guerras imperialistas también se intensifican en la región asiático-pacífica. Los Estados Unidos amenazan Corea del Norte y aplican una política dual con respecto a China; por un lado intentan que acepte una mayor influencia del imperialismo americano, y por otro buscan "contener" la potencia industrial y militar creciente de China a través del acuerdo con Japón. El subcontinente indio es de una importancia inmensa para el control del Océano Indico y la contención de China. En su objetivo de control, los imperialistas no están interesados en resolver los problemas del subcontinente, como el de Cachemira; prefieren que se mantenga como la "manzana de la discordia" entre India y Pakistán, para poder actuar en función de sus intereses, aunque esto implique muerte o destrucción para estos países.

En África, los Estados Unidos fueron los verdaderos instigadores de la guerra de agresión contra la República Democrática del Congo, llevada a cabo por las tropas ruandesas, ugandesas, y de Burundi. El objetivo esencial de la guerra era acaparar los recursos gigantescos del suelo congolés. Esta guerra está estrechamente ligada a la de Angola, donde UNITA (creada por la CIA y sostenida por los lobbies americanos), ha desencadenado una gran ofensiva contra las fuerzas gubernamentales, también, en este caso, están en juego grandes recursos (como diamantes, petróleo, etc.). Actualmente Estados Unidos mantiene varios conflictos como el de Afganistán, Irak, Libia, en este ultimo usando sus peones de la OTAN y buscando agredir a Corea del Norte, Siria, Somalia, Irán y Venezuela


jlrlinares@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2736 veces.



Juan Linares

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: