Los lobos contra “caperucita”

Hoy he invitado a mi mujer, y a mi niña a participar en un conversatorio a una asamblea de nosotros mismo, en el salón de baño de nuestro apartamento. Tuve que escoger el salón de baño, porque en este conversatorio, entran personajes que no tienen otro habitad, que la poseta, el Wáter Cloe o el Pozo Séptico; aunque mi niña (20 meses) me invito a desistir de la sala de baño; interviniendo mi señora; sí conversemos en otro sitio, pudiendo dejar a los personajes en su habitad natural. Decidir si levantábamos el conversatorio fue cuestión de segundos, lo levantamos pero, de sitio. Tenía o sentía un malestar por cosas que estaban sucediendo; y este malestar era colectivo en los miembros de mi familia. Empieza el conversatorio, y anuncio que el tema a conversar es Porfirio Lobo presidente de Honduras, Juan Manuel Santos presidente de Colombia, Carlos Andrés Pérez, Rafael Caldera y J.J. Rendón; el resto del colectivo me miraron, y a mi menor niña al oír estos nombres, se llevo la mano a su barriguita diciendo “huy, papi de repente me dolió estómago” para nadie es un secreto que el estomago es donde los jugos gástricos hacen su trabajo, me parece que estos nombres no se pueden digerir o procesar saludablemente. Prefirió quedarse fuera del conversatorio, y se puso a leer o mirar el cuento de los tres “Cerditos y el Lobo Feroz”. El que escribe, quiere levantar el conversatorio e irse a los barrios, para expandir el malestar o mejor dicho, para escuchar el malestar de las comunidades referente a estos personajes, pero decidí escribir estas líneas.

El presidente de Honduras Porfirio Lobo, espera cerrar las heridas políticas del golpe de estado de junio de 2009, o coloquialmente dicho, este “señor” quiere tapar el sol con un dedo” al firmar un convenio de reconciliación que permite que el ex mandatario Manuel Zelaya regrese a casa y subraya el derecho de los hondureños de exigir posibles revisiones constitucionales, fíjense camaradas, este Porfirio Lobo, fue parte importante del tema que llevó al golpe de estado a Manuel Zelaya. Y ahora involucra a Juan Manuel Santos, a Hugo Chávez, y al mismo ex mandatario (sacado a través de Golpe de Estado) Manuel Zelaya, para firmar un convenio, en donde es publico, notorio y comunicacional que no estuvo nunca de acuerdo con la propuesta de Zelaya; porque este convenio encierra lo que Manuel Zelaya, le propuso a los hondureños, que no era otra cosa que: revisar la constitución.

Creo que lo del narcotraficante Walid Makled, esta metido en el paquete, que como tarea, le impuso EE.UU. a Juan Manuel Santos, para agarrar o engañar a Hugo Chávez; acuérdense camaradas que Walid Makled, era solicitado también por Washington, pero Santos decidió complacer el pedido de extradición de su vecino y no el de su aliado del Norte (esto me huele a raro). Lamentablemente, aunque me de ganas de vomitar me toca mencionar a un arrastrado, nada más y nada menos que al gusano J.J. Rendón. J.J. Rendón luego de participar en diversas actividades en Venezuela, como la segunda campaña presidencial de Carlos Andrés Pérez, y luego de Rafael Caldera, EN DONDE PUSO A FIRMAR A MUCHOS MUERTOS EN VENEZUELA. J.J. Rendón fue uno de los “denunciantes del referéndum revocatorio” que dijo: “que hubo fraude en el referéndum revocatorio” pero, nunca presentaron pruebas que demostrara el fraude. No obstante, ha sido en Colombia y Honduras donde su trabajo sucio se ha desarrollado. J.J. Rendón llegó a Colombia hace años para dar una conferencia política. En esta conferencia este gusano expuso todas las tracalerías habidas y por haber, en elecciones; luego de ello fue contratado por el narco paramilitar Álvaro Uribe, para crear un partido que terminó llamándose “el Partido de la U”, Partido Social de Unidad Nacional, siendo el dueño del mismo Álvaro Uribe; cuyo objetivo era unir las fuerzas del uribismo, y en ese contrato existe una “Clausula” arremeter contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez. El presidente Álvaro Uribe le recomendó a Porfirio Lobo, que conociera a J.J. Rendón y le contratara, pero que en ese contrato no le falte el capitulo Arremeter contra Venezuela y Hugo Chávez.

A mi entender, todo esto, lo del convenio de reconciliación de Lobo y Zelaya; de Santos y Chávez, el distanciamiento Santos-Uribe, es libreto imperial, y nos preguntamos ¿Quien va a salir perjudicado de toda esta tramoya imperial? simplemente es, Hugo Rafael Chávez Frías, humildemente es mi opinión.


articulojoseantonio@hotmail.com

articulojoseantonio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2182 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: