Venezuela libre…soberana…revolucionaria!!!

Una vez más, el águila imperial muestra sus garras, al ser anunciada, por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la pretensión de sancionar a nuestra empresa nacional, Petroleros de Venezuela (PDVSA), enmarcada en su política unilateral de sanciones a la República Islámica de Irán, conocida como la Ley CISADA.

El gobierno bolivariano, de manera inmediata manifestó su más contundente repudio a tal decisión, catalogándola como una acción hostil y violatoria de los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas. Y rápidamente, de manera organizada, oportuna y eficaz, el pueblo  de Bolívar, unido, como un verdadero movimiento cívico-militar, se ha declarado, a través de diferentes manifestaciones, llevadas a cabo en todos los  rincones del país, como un solo cuerpo de masa bicentenaria, listo para defender nuestra soberanía, en el terreno que sea necesario.

Son muchos años de lucha revolucionaria, los que nos ha traído hasta acá. En época más reciente, recordamos el Caracazo, en Febrero de 1989, pasando luego por el 4 de Febrero de 1992; y después  de alcanzar imprescindibles victorias, como  la de las elecciones de 1998, donde Hugo Chávez Frías se convirtió en presidente de la república; pasar por el golpe de estado de Abril de 2002, hasta alcanzar uno de los más importantes logros de esta revolución: el rescate de nuestra empresa Petrolera, PDVSA, que ahora, más que nunca, es de todos los venezolanos.

Por ello, un auténtico y verdadero movimiento cívico militar es imprescindible para seguir cumpliendo nuestros objetivos: El ejercito solo o la fuerza armada bolivariana sola, no puede, el pueblo solo no puede; es necesario ese movimiento cívico militar que, en definitiva es el mismo pueblo organizado…una parte del pueblo en uniforme, otra parte del pueblo sin uniforme,  dispuestos a toda organización, a toda disciplina necesaria para adelantar  la lucha que vamos llevando.

Esa organización popular, esa conciencia revolucionaria y pasión patria, que todos y todas llevamos arraigados; ese sentido de pertenencia por lo nuestro, no permitirá que aquí los gringos, ni ningún otro gobierno extranjero “metan las manos en Pdvsa”, como tampoco en ninguna de nuestras empresas básicas; no volverán a pisotear nuestro suelo. Nadie podrá detener el avance victorioso de nuestro pueblo en Revolución.

Nuevamente repetimos, somos soberanos para venderle nuestros recursos, “a quien nos dé la gana”. La oposición más rancia y despreciable del país, pretende engañar al pueblo cuestionando nuestra soberanía por mantener relaciones comerciales, de compra – venta de nuestro crudo con Estados Unidos, cuando en realidad esa acción forma parte de nuestra soberanía; nosotros decidimos venderles, pero no al precio que ellos quieren, sino al precio que nosotros consideramos justo. Así como también decidimos, a través de políticas de cooperación, convenios estratégicos, alianzas solidarias, entre otras acciones, vender nuestro petróleo y sus derivados a otros países hermanos que lo necesitan.

Definitivamente, la Revolución Bolivariana, acabó con la explotación que mantenían los Estados Unidos en nuestra nación, cuando se llevaban los barriles de petróleo prácticamente regalados: ellos mismos fijaban los precios, no pagaban los impuestos, etc..  Mientras nuestros hermanos de Latinoamérica y El Caribe sufrían lo indecible para conseguir el recurso energético. Bien lo dijo Bolívar en aquella frase premonitoria: “Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar de hambre y miseria a la América en nombre de la libertad”.

Y es que Nuestro Libertador, desde aquellos días de batalla por la libertad de nuestro territorio, visionó las intensiones traicioneras y egoístas de la América del Norte cuando hablaban de Democracia. En aquella época independentista, el Generalísimo Francisco de Miranda llegó a solicitar la ayuda del gobierno de turno de EE.UU. para liberar a la América del yugo español y ésta le fue negada, cuando el mismo Miranda luchó junto a ellos para liberar ese suelo norteamericano.

Al contrario, los norteamericanos apoyaban al imperio español, en lugar de dar el apoyo al ejercito libertador. Como muestra de ello, es importante recordar el siguiente hecho histórico. A comienzos de 1818, el ejército bolivariano confiscó dos goletas norteamericanas cargadas de armas y municiones para los españoles. El gobierno de Estados Unidos envió al agente diplomático Irvine con la misión de protestar ante la Venezuela revolucionaria la confiscación de los barcos norteamericanos. El Libertador le dio al enviado diplomático el mismo tratamiento que los Estados Unidos le habían dado a Lino de Clemente, quien había sido designado enviado extraordinario de Venezuela. Casi sin recibir a Irvine, Bolívar lo obligó a un duelo epistolar de dos meses aproximadamente.

En ese intercambio, Bolívar expone claramente su pensamiento antiimperialista. El 29 de julio de ese año, en una de esas cartas,  califica  a los norteamericanos como aquellos que  …olvidando lo que se debe a la fraternidad… y a los principios liberales… han intentado y ejecutado burlar el bloqueo… para dar armas a unos verdugos y para alimentar a unos tigres que por tres siglos han derramado la mayor parte de la sangre americana… El 6 de agosto le escribe: Pretender, pues, que las leyes sean aplicables a nosotros, y que pertenezca a nuestros enemigos las prácticas abusivas, no es ciertamente justo, ni es la pretensión de un verdadero neutral, es, sí, condenarnos a las más destructivas ventajas.

Catorce días más tarde, vuelve a la carga: Negar a una parte los elementos que no tiene y sin los cuales no puede sostener su pretensión cuando la contraria abunda en ellos es lo mismo que condenarla a que se someta… El resultado de la prohibición de extraer armas y municiones califica claramente esta parcialidad. Los españoles que no las necesitaban las han adquirido fácilmente al paso que las que venían para Venezuela se han detenido.

Ante las amenazas claras del gobierno norteamericano, El 7 de Octubre Bolívar respondió:  …protesto a usted que no permitiré que se ultraje ni desprecie el Gobierno y los derechos de Venezuela. Defendiéndolos contra la España ha desaparecido una gran parte de nuestra población y el resto que queda ansía por merecer igual suerte. Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si todo el mundo lo ofende. Y dejando claro que no se dejaría intimidar por las menciones de “superioridad numérica”, arremete: El valor y la habilidad, señor Agente, suplen con ventaja al número. ¿Infelices los hombres si estas virtudes morales no equilibrasen y aun superasen las físicas! El amo del reino más poblado sería bien pronto señor de toda la tierra. Por fortuna se ha visto con frecuencia un puñado de hombres libres vencer a imperios poderosos”.

En esa oportunidad no fueron palabras, no fue un discurso; y ahora, en época bicentenaria, a 200 años de esos hechos históricos, tampoco son palabras ni discursos. Durante todos estos días de manifestaciones enérgicas y decididas, estamos demostrando nuestra disposición de lucha;  y así lo asumimos, lo hemos asumido y lo seguiremos asumiendo. Si hace falta regaremos nuestra sangre defendiendo nuestra soberanía nuestra libertad.

También hemos dado claras manifestaciones de apoyo al Comandante Presidente Hugo Chávez Frías y a las políticas internacionales implementadas por el gobierno bolivariano.

Estaremos dispuestos a lo que haga falta en esta construcción socialista. Esa es la tarea, eso es lo que estamos asumiendo y por ese camino continuamos, alertas ante cualquier contingencia, en defensa de la soberanía de la patria, de la continuación de la lucha por la auténtica soberanía de Nuestra América.

Abajo las pretensiones colonialistas de los yanquis y que viva nuestra Patria Libre y Soberana, que viva nuestro Pueblo Bolivariano, que viva nuestro Padre Bolívar, que viva Miranda… ¡Viva nuestra época Bicentenaria y la Revolución Bolivariana!!.

Patria socialista o muerte!!!

Necesario es seguir venciendo!!!

La Lucha por la independencia continúa...


sentirbolivarianobarinas@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3375 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: