Nuestra historia, que más nunca será borrada por ningún imperio

En estos (12) años de revolución bolivariana, ha sido difícil, nos ha costado erradicar las herencias cuartarepublicanas, principal problema es la corrupción, el estado burgués que permitió el saqueo permanente de los recursos naturales, que siempre discriminó a los pobres, a los indígenas, a los discapacitados, a las madres del barrio, a la digna mujer venezolana, a nuestra querida tercera edad, ó mejor dicho a la gran mayoría de los venezolanos, la hemos podido dejar atrás. En este lugar del mundo, ha pasado algo extraordinario, y sigue pasando; a doce (12) años de revolución, no es poca cosa lo que hemos hecho, pero, falta mucho por hacer, grandiosa revolución, sentirnos orgullosos que seamos el ejemplo en Latinoamérica y el Mundo, que imiten nuestros pasos, pasos estos agigantados, que nuestros próceres a través de la historia nos inculcaron, y nos obligaron a dar, para salir del Estado colonial, que por muchas décadas nuestra patria vivió arrastrada al imperio norteamericano.

Estos doce (12) años siempre de la mano con nuestro máximo y único líder Hugo Rafael Chávez Frías, quien hizo entender al mundo con hechos, que en Venezuela a partir de 1999, se empezaba a escribir una nueva historia, nuestra verdadera historia, la historia de la gran mayoría, quienes a través del poder popular, tomó la rienda, el timón, el mando, la pluma que explana a cada segundo, a cada minuto, a cada hora, el diario transitar hacia el socialismo. En cada rincón del mundo, en alto nuestra historia, nuestra República Bolivariana de Venezuela. Desde 1999 hemos dejado de ser un país mendigo, que se arrastraba como tal o cual gusano al imperio norteamericano; aunque a una minoría no les guste, con mucho orgullo seguimos escribiendo nuestra historia, llevado y guiado por un líder incomparable a nivel mundial. Ante el esfuerzo que persigue la canalla, los pitiyanquis, la burguesía reaccionaria, los lacayos, los apátridas, la cúpula eclesiástica venezolana, de desdibujar la semblanza de derrota, debilidad y mentiras de la oposición venezolana, ante el caudal de esperanza, optimismo y dignidad de un pueblo que abrió sus ojos para más nunca cerrarlo. Nuestra historia, que se empezó a escribir en 1999; reivindica la lucha de los pueblos; reivindica la victoria de los pueblos contra ese gigante de papel, que se derrumba ante el despertar de los tigres de acero.

Camaradas, no hay que pasar por alto, que el capitalismo tiene necesidades globales, es por esto que el imperio ó los imperios hacen y deshacen para explotar a los pueblos del mundo para satisfacer sus necesidades, es bueno resaltar que no son las necesidades del pueblo, son las necesidades del capitalismo, a diario escriben y borran la historia de los pueblos, ha sido la dinámica de los imperios. Pero estos imperios, se encontraron con una barrera denominada, la Revolución Bolivariana, una barrera inderrumbable, una barrera impenetrable, que no es otra que la nueva historia, esta historia que la escribe el mismísimo pueblo al lado de su máximo líder Hugo Rafael Chávez Frías; esta historia, nuestra historia, que más nunca será borrada por ningún imperio.

Patria socialista o Muerte estamos venciendo


articulojoseantonio@hotmail.com

articulojoseantonio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2053 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: