EE.UU. pone en práctica el uso de la violencia para el logro de objetivos políticos

En EE.UU. existe un desbordamiento de atentados terroristas organizados por diferentes grupos en busca de la consecución de objetivos políticos. Existen desde atentados perpetrados por individuos desalmados, que son resguardados y protegido por EE.UU. como el caso del terrorista internacional Luis Posada Carriles. EE.UU. sólo acusa a este criminal internacional de mentiroso, juicio este que comienza el lunes 10 de enero de 2011, en medio de maniobras de la defensa y la fiscalía para evitar su extradición a países como Venezuela, en donde este terrorista hizo volar un avión de Cubana de Aviación con 76 deportistas cubano en 1973. Pese al cúmulo de evidencias en contra del criminal Luis Posada Carriles, continúa siendo un enigma, ¿Cuál será el epílogo de este dilatado caso? que tiene su génesis en 2005, luego de la entrada ilegal de Posada Carriles a Estados Unidos. Lo cierto es que a pesar de su abultado expediente de hechos de sangre a nivel internacional, la Fiscalía no lo acusa de terrorismo o asesinato. Será enjuiciado por perjurio y por obstruir con sus falsedades una investigación sobre terrorismo internacional; aunque medios de prensa estadunidenses comienzan a decir que el Gobierno genocida de EE.UU. presentará cargos contra Posada Carriles por terrorismo, sencillamente no es así, la realidad es otra. 

El terrorismo es principalmente utilizado por grupos políticos que han abandonado el camino de la legalidad para enfrentarse a sus opositores. Son grupos por lo general demasiado débiles como para enfrentarse directamente contra su enemigo. En esta oportunidad por mala suerte le toco a la congresista demócrata por Arizona, Gabrielle Giffords, quien fue víctima de un atentado criminal mientras participaba en un acto político en su distrito electoral de Tucson. Les informo camaradas que la congresista Gabrielle Giffords, es partidaria de la reforma migratoria, de la investigación con células embrionarias y de las energías alternativas; reforma e investigaciones estas, que la ultraderecha norteamericana no comparte. 18 estadounidenses fueron alcanzadas por las balas, y seis murieron, entre ellas, una niña de 9 años y el juez federal John Roll. ¿Qué les parece camaradas? ¿Que esto pase en EE.UU.?

Camaradas estamos por demás claro, que además del terrorismo interno, que a cada minuto pone en práctica los desalmados políticos norteamericanos, es público y notorio  el terrorismo que trasciende las fronteras de un Estado y que no está dirigido en contra de ese Estado soberano de donde provienen los terroristas sino contra un tercer país. Los EE.UU. se ven afectado por los dos tipos de terrorismo, tanto el interno como el externo. El terrorismo motivado en contra del régimen norteamericano y efectuado por un gran número de estadounidenses inconformes con su propio gobierno y dispuestos a utilizar la violencia para hacerse oír; pese a este surgimiento de terrorismo interno, EE.UU. se preocupa más por las amenazas del exterior, por los “terroristas extranjeros” que pudiesen afectar los intereses o a los ciudadanos norteamericanos. EE.UU. en nombre de la “libertad” encamina sus actos criminales a inhibir y castigar a los pueblos progresistas del mundo. En tal sentido en todo caso que ellos crean que los países progresistas “afecten” los intereses o a los ciudadanos norteamericanos, como por ejemplo sucedió en 1993 cuando EE.UU. bombardeó Irak so pretexto de que se planeaba un atentado contra el presidente Bush, o cuando bombardearon Libia en 1983. En ningún medio de información golpista, aparece, ni aparecerá, un pronunciamiento contrariando este acto criminal sucedido en EE.UU., ni la oposición, ni el partido político religioso de la cúpula eclesiástica, ni la Mesa de la Ultraderecha (MUD), ninguno de estos “señores” se pronuncio referente al sonado atentado criminal, en contra de unas inocentes personas. ¡El que calla otorga!

articulojoseantonio@hotmail.com 

articulojoseantonio@gmail.com 

Patria  Socialista  o  Muerte  estamos  Venciendo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1958 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: