Digitel desactivó temporalmentesus servidores tras ataque informático

Credito: Web

01-02-24.-Digitel, empresa de telefonía móvil en Venezuela, sufrió el martes un ciberataque del cual no se tiene conocimiento de qué tan en riesgo están los datos personales de los clientes.

La empresa advirtió a sus usuarios que detectó amenazas de seguridad en su sistema y debió bloquear temporalmente varios servicios, informó el periodista Fran Monroy, especializado en informática y telecomunicaciones, en su cuenta de X.

"El ataque informático más grande de la historia de Venezuela para una empresa de telecomunicaciones. Digitel estuvo bajo ataque y, por precaución de la misma operadora, sus servicios de atención al cliente, como el IBR, centros de servicios y página web fueron desactivados", indicó Monroy en un video que grabó desde la torre de la empresa, en Caracas.

Planteó además algunas dudas relacionadas con el hecho: "Fueron hackeados, ¿hasta dónde llegó ese hackeo? No tenemos idea. ¿Están en riesgo nuestros datos? Por ahora no sabemos. ¿Está en riesgo la operación de la empresa? En este momento podemos decir que absolutamente no".

Dijo que los servicios de voz y datos funcionaron sin eventualidad y que no se sabe cuándo se solucionará el problema.

Por otra parte, una segunda fuente consultada aseguró que la red móvil de Digitel sigue funcionando correctamente a pesar del ataque, y la lentitud experimentada actualmente se considera normal.

La empresa continúa monitoreando la situación para garantizar la seguridad y estabilidad de sus sistemas.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4762 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter