Venezuela reporta su primer caso mundial de curación de pseudoartrósis congénita con aplicación de Células Madre

Pseudoartrósis congénita

Pseudoartrósis congénita

Pseudoartrósis congénita, pierna ya sanada

Pseudoartrósis congénita, pierna ya sanada

21 de abril de 2023.- Investigadores venezolanos reportaron la primera curación a nivel mundial de Pseudoartrósis Congénita de Tibia con aplicación de Células Madre derivadas de un donante sano.

Así lo dio a conocer el director de la Unidad de Terapia Celular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, IVIC, Dr. José Cardier, a través de la cuenta Twitter.

El tratamiento fue realizado en el Hospital Pediátrico "Niño Jesús" de San Felipe estado Yaracuy, y contó con la participación de los investigadores de la UTC IVIC y de la Dirección de Salud de la Gobernación de la entidad.

¡Satisfacción total!

Se trata de una niña de cuatro años de edad que nació con un defecto en la unión del hueso de la tibia (Pseudoartrosis Congénita de Tibia).

La pequeña paciente junto a su madre acudieron el pasado martes a Caracas para colocarle una férula que le permitirá dar sus primeros pasos y consolidar el nuevo hueso.

Todos estos tratamientos aplicados en materia de Células Madre en el país, son totalmente gratis y cuentan con el apoyo del Gobierno Bolivariano en procura del bienestar y el Buen Vivir del pueblo venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5111 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter