Venezuela y África intercambian conocimientos sobre buen uso de las energías alternativas

intercambian conocimientos sobre buen uso de las energías alternativas

intercambian conocimientos sobre buen uso de las energías alternativas

Credito: Pensa Energía Electrica

Caracas 31 de marzo de 2023.-La viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, Tanía Masea, lideró este jueves un encuentro de trabajo con la delegación del Comité Permanente para la Alimentación, Agricultura y Recursos Naturales (FANR) del Foro Parlamentario de la Comunidad de Desarrollo de África Austral para intercambiar conocimientos sobre el uso adecuado de las energías alternativas en los sectores productivos, informó  una nota de Prensa MPPEE/

"En nombre de nuestro ministro, Néstor Reverol, tenemos mucho gusto en poder compartir experiencias de lo que estamos haciendo en nuestros países en materia de energías alternativas", expresó Masea desde la sede principal del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee) en Caracas donde estuvo acompañada por el Ingeniero Benjamín Bustamante, director general (E) de Energía Alternativa.

En ese contexto, se realizó una ponencia sobre cómo se utilizan las diversas fuentes de energía en la agricultura y otros ámbitos.

"Estamos empeñados en nuestro Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación, para impulsar en el país cuidando el ambiente y para ello es esencial un buen desarrollo de la agricultura. Asimismo, una de las acciones a realizar es instalar 20 mil sistemas de bombeo solar para actividades agrícolas", sostuvo.

Se explicó igualmente las consecuencias que trajo el golpe eléctrico ocurrido en el país en el año 2019, y de como desde ese momento se comenzó a diversificar la energía eléctrica con el impulso de las fuentes alternativas, como la energía eólica, solar e hídrica.

Plan de Desarrollo Económico y Social

La Viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica destacó que en la actualidad se están desarrollando en el país parques solares, los cuales pertenecen al Plan de Desarrollo Económico y Social del cual se deriva el Plan Nacional de Energías Alternativas que contempla el aprovechamiento de energía solar, eólica y de sistemas de biomasas, geotérmica, mareomotriz, entre otras.

"Tenemos un parque eólico de 54 megavatios y tenemos planteado desarrollar otro más, pero también aprovechar los bajos vientos en pequeños sistemas híbridos, porque tenemos en varias partes del país aprovechamiento del viento. Hemos venido recuperando nuestro Sistema Eléctrico Nacional porque justamente es la electricidad uno de los principales elementos para darle bienestar a nuestro pueblo", concluyó.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4936 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad