Empleados anuncian demanda a la compañía

(VIDEO) Elon Musk cierra la sede de Twitter y ejecuta despidos masivos de trabajadores por correo electrónico

Elon Musk

Elon Musk

Credito: Web

04-11-22.-Los trabajadores de Twitter han recibido un un correo electrónico notificándoles de que el viernes por la mañana tendrá inicio una oleada de despidos masivos en la empresa, que hasta ahora empleaba a 7.500 personas.

Según indica el diario The Washington Post, la compañía recién adquirida por el magnate Elon Musk notificará a sus empleados a las 9.00 hora local (17.00 hora peninsular española) si continúan o no en la empresa.

En concreto, aquellos que mantengan sus trabajos serán notificados en el correo electrónico de la empresa, mientras que aquellos que los pierdan recibirán la información de su despido a través de su correo electrónico personal.

Hasta entonces, Twitter ha cerrado temporalmente sus oficinas y ha suspendido el acceso a las tarjetas de identificación «para ayudar a garantizar la seguridad de cada empleado, así como los sistemas de Twitter y los datos de los clientes».

«Equipo, en un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global el viernes», esgrime la notificación enviada a los trabajadores de Twitter.

«Reconocemos que esto afectará a varias personas que han realizado valiosas contribuciones a Twitter, pero lamentablemente esta acción es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro», añade, según ha recogido el citado diario.

Esta es la primera comunicación oficial de la empresa con sus empleados desde que Elon Musk compró la compañía el pasado 28 de octubre, tras la cual, decenas de trabajadores de Twitter han compartido en la red social un corazón azul en señal de despedida.

El multimillonario planea eliminar la mitad de la plantilla de Twitter, cumpliendo así con los planes de recortar los costes de la plataforma de medios sociales que adquirió por 44.000 millones de dólares (una cifra similar en euros), según han relatado expertos consultados por la agencia Bloomberg.

Por otro lado, trabajadores de Twitter han presentado una demanda contra la compañía tras la cascada de despidos anunciados por Musk.
En la demanda, que fue presentada ante un tribunal de San Francisco, los trabajadores lamentan que "Twitter realice despidos masivos sin proporcionar el aviso requerido por la ley".

De hecho, uno de los firmantes dice haber sido despedido el martes, apenas dos días antes de que Musk enviase el correo electrónico anunciando los recortes de personal. Los cinco demandantes también explican en el escrito que tres de sus cuentas han sido suspendidas este jueves sin notificación alguna, por lo que interpretan que serán parte de los afectados por los próximos ceses de contrato.

Culpa a activistas de caída en los ingresos

El multi-millonario Musk, arremetió contra "grupos de activistas" de izquierda, culpándoles de presionar a empresas para que no hagan publicidad en la red social, ahora que ha sido comprada por Musk. 

"Twitter ha tenido una caída masiva en los ingresos debido a que grupos de activistas presionan a los anunciantes, aunque nada ha cambiado con la moderación del contenido e hicimos todo lo posible para apaciguar a los activistas. ¡Extremadamente desordenado! Están tratando de destruir la libertad de expresión en Estados Unidos," dijo Musk.

Musk ha citado entre sus razones para comprar Twitter, el supuesto hecho de que dicha empresa es dominada por activistas de izquierda que han trabajado para censurar o limitar la libertad de expresion de voces de derecha, citando la suspensión de Donald Trump, como ejemplo.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 6250 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter