Nestlé reconoce que más del 60% de sus productos no son saludables

03-06-21.-Más del 60% de productos de Nestlé no cumplen con los requisitos mínimos para ser considerados saludables, de acuerdo a un documento interno de la empresa suiza, publicado por el .

Según detallan, se trata de un informe que circulaba a principios de este año entre los altos ejecutivos de Nestlé y que indicaba que más del 60% de los productos de su cartera de alimentos y bebidas no podía considerarse saludable bajo una "definición reconocida de salud".

El documento dejaba fuera categorías como nutrición médica, alimentos para mascotas, café (Nescafé, Nespresso y Starbucks) y productos para bebés, que no habían sido analizados.

Nestlé vende desde chocolates y golosinas hasta cereales y helados. Incluso algunos de sus productos en las categorías de bebidas y alimentos "nunca serán saludables por mucho que se renueven", señala el informe.

De acuerdo al análisis, que no ha tomado en cuenta los productos de nutrición infantil, comida para animales, café y nutrición médica; solo el 37% de los alimentos y bebidas de la marca puntuaron más de 3.5 según el sistema de calificación de Australia, con cinco estrellas como el nivel más alto.

Es decir, el 63% de los alimentos de Nestlé no alcanza el nivel saludable. Además, no logran este estándar el 96% de sus bebidas (exceptuando el café) y el 99% de los productos de confitería y helados.

Por otro lado, el 18% de las aguas que comercializa Nestlé y el 40% de sus lácteos no llegan al nivel mínimo requerido.

"Hemos hecho mejoras importantes en nuestros productos, pero nuestra cartera todavía tiene carencias respecto a las definiciones de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores no dejan de crecer", anotó el documento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2668 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter