Ministerio de Comercio Nacional distribuye Carvativir a farmacias públicas y privadas del país

Carvativir

Carvativir

Credito: Prensa Ministerio Comercio Nacional Oficial

10 de Abril - Cuadrillas del Ministerio de Comercio Nacional se suman a la distribución del antiviral venezolano Carvativir a farmacios públicas y privadas del país.

Así lo confirmó la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya Lugo, por medio del Twitter.

"¡El Carvativir está a disposición del pueblo! Cumpliendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro informamos que el antiviral venezolano se está distribuyendo en las cadenas públicas y privadas de farmacias del país para la lucha contra el Covid-19", escribió la titular en la red social.

Asimismo, compartió imágenes que muestran el personal del ministerio en el proceso de distribución del fármaco.

"Nos hemos sumado al proceso de distribución de insumos necesarios para estal ucha contra el Covid-19 , en esta ocasión, de este importante tratamiento terapéutico contra el virus", remarcó la ministra.

La medicina, que se aplica en forma de gotas a los pacientes infectados con el nuevo coronavirus, comenzó a entregarse en los centros centinelas habilitados para atender a los afectados por la enfermedad respiratoria y luego se inició su distribución en farmacias del país.

El Carvativir se compone de agentes naturales y tiene baja toxicidad. Fue desarrollado por científicos venezolanos y tiene un efecto inmunomodulador que permite modular la respuesta inmunológica y controla la tormenta de citoquinas que producen en el cuerpo de una persona contagiada por coronavirus, explicó el subdirector del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Alexander Briceño, en una entrevista reciente a Globovision.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6476 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas