Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Venezuela no adquirirá las vacunas AstraZeneca de la OPS

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República

Credito: Twitter

24-03-21.- La vicepresidenta de la República, Delcy Eloína Rodríguez, informó que Venezuela no adquirirá la vacuna de AstraZeneca a través del mecanismo Covax, esto debido a los problemas referidos por otros países luego de la inoculación de pacientes.

Rodríguez a través del canal del Estado VTV destacó que el gobierno venezolano no ha autoriza el uso de la AstraZeneca y decidió adquirir otras vacunas diferentes a ésta vía Covax, esta determinación se tomó luego de tener acceso a informes científicos que dan cuenta de los problemas causados luego de su aplicación en paciente, razones suficientes para descartarla para Venezuela.

Cabe mencionar que ayer, 23 de marzo, el director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS, Ciro Ugarte, develó que las primeras vacunas que llegarán a la nación serán de la farmacéutica británica AstraZeneca.

"Sabemos, tenemos informes técnicos, nuestra comisión presidencial científica ha decidido no incluirla en los esquemas de tratamientos en Venezuela ni en los esquemas de vacunación. Informamos al representante de la OPS y hay claridad de que Venezuela va a escoger a través del Covax la vacuna que está permisada para aplicar al pueblo venezolano", puntualizó Rodríguez.

Asimismo, informó que se inició un juicio contra el Banco de Inglaterra para que libere los fondos de Venezuela, para enfrentar la batalla contra la COVID-19

Por otro parte, Rodríguez informó que solicitaron al Ministerio Público (MP) iniciar una investigación contra Juan Guaidó al que acusó de liderar una "banda criminal, dedicada a robarse los recursos de Venezuela".

"Bloqueo de más de $7 mil millones líquidos de Venezuela en el exterior impulsado por Juan Guaidó impide comprar vacunas contra la COVID-19 para el pueblo", manifestó la funcionaria.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8720 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas