(VIDEO) Las primeras vacunas que llegarán por Covax a Venezuela son de AstraZeneca, según la OPS

Credito: Archivo

23-03-21.-La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que las primeras vacunas contra la COVID-19 que recibirá Venezuela, como parte del mecanismo Covax, son las de AstraZeneca.

Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS, confirmó que por medio de Covax, Venezuela accederá a las vacunas de AstraZeneca que se produjeron en Surcorea.

Las vacunas que están previstas, en primer lugar, son las vacunas de AstraZeneca, que son producidas en Surcorea. Es decir, no son las vacunas que no han presentado potenciales efectos adversos que han sido aclarados por la autoridad reguladora de Europa y también por la OMS“, señaló.

Especificó que, gracias a las iniciativas entre los actores políticos en Venezuela, se ha permitido un acercamiento para poder llegar al estado actual y poder llegar a Covax. Entre los actores que intercedieron para que el país pueda acceder al mecanismo de distribución de vacunas señaló al Ministerio de Salud, sociedades científicas y otros actores.

Este es un primer paso, el pago de los 18 millones es una medida que está en marcha”, aseguró. Este lunes se conoció que el dinero de las vacunas se transferirá directamente de cuentas del Departamento del Tesoro norteamericano a la OPS y a la Unicef



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7227 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas