(AUDIO) NASA revela el primer sonido de Marte obtenido por el róver Perseverance

Perseverance

Perseverance

Credito: Nasa

23-02-21.-El Róver Perseverance grabó y difundió los primeros sonidos de Marte. La cuenta en redes sociales de la NASA dio a conocer el audio captado por el Róver.

«Ahora que has visto Marte, escúchalo. Coge unos auriculares y escucha los primeros sonidos capturados por uno de mis micrófonos», indican un tuit de la cuenta NasaPersevere.

Se trata de un leve sonido de viento captado por el róver Perseverance; la NASA también divulgó el primer video de la llegada del róver al planeta rojo.

Un micrófono dejó de funcionar durante el descenso, pero el róver fue capaz de captar audio una vez que ya estaba detenido sobre la superficie.

Ingenieros de la NASA reprodujeron un pequeño clip de audio que, según dijeron, responde a una racha de viento en Marte.

Por otra parte el video, que dura 3 minutos y 25 segundos, muestra el despliegue del paracaídas y el contacto del vehículo con la superficie del planeta.

«Son videos realmente asombrosos», dijo Michael Watkins, director de laboratorio de propulsión a chorro de la NASA en una conferencia con periodistas.

«Es la primera vez que hemos podido capturar un acontecimiento como la llegada a Marte».

Jessica Samuels, gerenta de la misión del Perseverance en la superficie marciana dijo que el róver operaba tal como se esperaba.

«Me alegra reportar que Perseverance goza de buena salud», agregó.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4923 veces.


La fuente original de este documento es:
AFP (https://www.afp.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter