China insta a Washington en detener la presión a empresa china en Venezuela

La portavoz de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying

La portavoz de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying

Credito: Web

01.12.20 - China insta a Estados Unidos a dejar de presionar a las compañías chinas y venezolanas y levantar todas las sanciones unilaterales impuestas a compañías chinas por cooperar con el país sudamericano, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores, Hua Chunying.

El 30 de noviembre el Departamento del Tesoro de EEUU incluyó en su lista de sanciones a la Compañía Nacional China de Importación-Exportación de Electrónica (CEIEC) por cooperar con Venezuela.

Condenó el abuso de sanciones unilaterales y otros medios para coaccionar al pueblo venezolano y presionarlo a cambiar el rumbo político, remarcó la alta importancia que Beijing concede al desarrollo de las relaciones con Caracas y el respaldo irrestricto a su derecho de proteger la soberanía nacional.

La portavoz señaló que la cooperación ente China y Venezuela cumple con las reglas internacionales y por lo tanto no debe ser politizada o demonizada.

"China siempre ha considerado que la soberanía, la igualdad y la no injerencia son principios esenciales de la Carta de la ONU, y la decisión de si el Gobierno venezolano es legítimo no debe ser tomada por terceros países", indicó.

Pekín, añadió, valora altamente las relaciones con Venezuela y apoya sus esfuerzos para proteger la soberanía, la dignidad nacional y el derecho al desarrollo.

Según la portavoz, las autoridades y el pueblo de Venezuela tienen "suficiente capacidad y sabiduría para solucionar adecuadamente sus problemas".

Exigió dejar de politizar la cooperación entre ambos países, al asegurar que se caracteriza por ser pragmática, basada en la igualdad, el beneficio mutuo y el progreso común, pero también porque el apego a las leyes pertinentes.

La semana pasada la Cancillería ratificó la continuidad de la cooperación económica con Venezuela aunque Estados Unidos amenazó con sancionar a países y empresas que tengan negocios allí.

Con información de Sputniknews.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13640 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter