EEUU sanciona a la empresa china CEIEC por "espionaje y limitación del internet" en Venezuela

Credito: Web

30-11-20.-El Departamento del Tesoro dijo en un comunicado que Ceiec fue incluida en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) “por apoyar los esfuerzos del régimen ilegítimo de Maduro para socavar la democracia en Venezuela”.

"CEIEC ha proporcionado software, capacitación y experiencia técnica a las entidades gubernamentales de Venezuela, que luego se utilizó contra el pueblo de Venezuela", dice el comunicado del Departamento del Tesoro, en el que justifican la sanción.

Según El Tesoro, "el conjunto de software y hardware que CEIEC proporcionó a Venezuela es una versión comercializada del Gran Cortafuegos de China", que presuntamente es "el sistema nacional de filtros y bloqueos web de China, que se utiliza para mantener una estricta censura en línea".

Cabe mencionar que en octubre pasado, un informe de la Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) admitió que las sanciones impuestas por EEUU a Venezuela "están generando repercusiones importantes en la economía venezolana, trayendo como consecuencia una pérdida importante de bienestar en la población".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4900 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter