Sonda espacial china Chang'e-4 realiza las primeras mediciones de radiación en la Luna

Módulos de exploración y aterrizaje de la sonda espacial china Chang e-4

Módulos de exploración y aterrizaje de la sonda espacial china Chang e-4

Credito: web

28 de Octubre - Según anunció el Centro de Exploración Lunar y del Programa Espacial de la Administración Nacional del Espacio de China, la nave espacial china Chang'e-4 ya ha mantenido su estancia en el espacio con un total de 660 días terrestres, donde se incluye casi 600 metros de recorrido. Chang'e-4 es una misión de exploración lunar de China lanzada el 7 de diciembre de 2018, que incluye un orbitador, un módulo de aterrizador robótico y un rover.

Esta misión ha conseguido realizar exitosamente las primeras mediciones de radiación en la Luna. Los módulos de exploración y aterrizaje de la sonda Chang'e-4 pasaron a modo inactivo al entrar en la noche lunar tras haber trabajado óptimamente durante su día 23 lunar. El Centro de Exploración Lunar informó que el viernes a las 21:40 de Beijing, el módulo de alunizaje pasó a un modo "inactivo" y seguidamente el vehículo explorador Yutu-2 (Conejo de Jade-2) pasó a este modo a las 12:00 horas del viernes. Este último se ha convertido en el explorador lunar de mayor duración en la Luna.

Durante el 23º día lunar, el Yutu-2 se dirigió hacia el noroeste, viajando hacia un área con basalto y un área de cráter de impacto con alta reflectividad. En el camino al destino, se utilizó el espectrómetro infrarrojo cercano del explorador para detectar una roca de unos 30 centímetros de diámetro.

Gracias a los estudios y datos adquiridos por el detector de radiación de neutrones a bordo, se ha logrado identificar y comprender la radioactividad de la superficie lunar, lo cual es realmente alta, dato de suma importancia para la fabricación de futuros trajes para los astronautas y así proteger la integridad del explorador.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6691 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter