(VIDEOS) Venezuela formaliza estudio sobre molécula DR10 ante la OMS

26.10.20 - Venezuela formalizó ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) el estudio científico sobre la molécula DR10 para tratar el Covid-19, informó este lunes la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

“Hemos formalizado ante la Organización Mundial de la Salud este hallazgo para dar inicio a los trámites internacionales correspondientes con miras a la certificación”, precisó.

Esto lo declaró tras una reunión con el representante de la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, Pier Paolo Balladelli.

Con relación a esto, explicó que presentaron las conclusiones del estudio y otras modalidades de medicamentos y terapias para alcanzar efectividad sobre el virus.

Al respecto, agregó que estiman que durante las próximas semanas el presidente de la República, Nicolás Maduro, haga anuncios con respecto a otras alternativas.

El domingo, el presidente Maduro anunció que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) certificó estudios en torno a la molécula DR10.

Esto produce la eliminación total del Covid-19 sin generar toxicidad que afecte las moléculas sanas en el organismo ni genera efectos colaterales, acotó.

El estudio duró seis meses y la molécula ha sido usada previamente contra la hepatitis C, el virus de papiloma humano (VPH), el ébola y otras enfermedades.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10725 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas