(AUDIO) Sonda InSight de la NASA proporciona los primeros "sonidos" de los vientos marcianos

Credito: Web

08-12-18.-El aterrizador InSight de la NASA, que aterrizó en Marte hace solo 10 días, ha proporcionado los primeros "sonidos" de vientos marcianos en el Planeta Rojo, dijo este viernes la NASA.

InSight no es exactamente un estudio de grabación de Marte, pero un sensor de presión del aire que se encuentra dentro de la sonda y un sismógrafo que está ubicado en la plataforma del robot pudieron detectar las vibraciones del viento. El sensor de aire grabó las vibraciones de aire, mientras el sismógrafo grabó las vibraciones de la sonda producidas por el paso del viento a través de sus grandes paneles solares.

Los sensores de InSight capturaron un estruendoso retumbar provocado por las vibraciones del viento, que se estima que sopla entre 10 y 15 mph (5 a 7 metros por segundo) el 1 de diciembre, de noroeste a sureste, según la NASA.

Los vientos fueron consistentes con la dirección de las rayas de polvo del diablo en el área de aterrizaje, que se observaron desde la órbita, dijo la NASA.

InSight aterrizó de manera segura en Marte el 26 de noviembre, iniciando una misión de dos años para explorar el interior profundo del Planeta Rojo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5639 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter