Colapso en las telecomunicaciones es consecuencia de obsolescencia de la infraestructura, según experto

Frank Monroy

Frank Monroy

Credito: GV

29-10-18.-Frank Monroy, periodista y especialista en comunicaciones advirtió el posible colapso de las telecomunicaciones luego de varias fallas registradas este domingo que impidieron el uso de datos móviles y la comunicación de llamadas entre varias telefonías móviles del país, según reseñó Globovisión.

"Estamos llegando al colapso de las telecomunicaciones en Venezuela (...) ayer se armó una mini tormenta perfecta, se juntaron tres fallas de tres operadoras absolutamente distintas y transversales (...) nos mostraron dos caras de la realidad de las telecomunicaciones de hoy en día", declaró Monroy.

Acusó este hecho a la obsolescencia de la infraestructura debido a lo que catalogó como "falta de ingresos de las operadores de telecomunicaciones", explicando que estas llevan cinco años trabajando a perdidas.

Asimismo, explicó que la telefonía privada Movistar tuvo problemas con su centro de datos lo que hizo que no pudieran tarificarse ni conectarse las llamadas, generando un choque; por otro lado las fallas en Digitel se debieron al vandalismo a sus instalaciones en varías partes del país y el robo a la fibra óptica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4314 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /tecno/n333570.htmlCd0NV CAC = Y co = US