La Nasa transmitirá el eclipse solar del 21 de agosto

Credito: EPA

Washington, agosto 17 - La NASA ofrecerá una cobertura en directo del eclipse solar que se verá en Estados Unidos, parte de Canadá y en México el próximo 21 de agosto.

Estados Unidos, parte de Canadá y México serán testigos del segundo eclipse solar el próximo 21 de agosto y la NASA transmitirá en directo el espectáculo. El evento será posible gracias a 11 satélites, tres de ellos de la NASA, y más de 50 balones estratosféricos.

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional tampoco se perderán esta cita y ofrecerán una perspectiva única de uno de los eclipses totales más importantes de las últimas décadas, informó este domingo el portal ruso Sputnik Nóvosti.

El programa especial que prepara la NASA se llamará Eclipse Across America: Through the Eyes of NASA (El eclipse solar de América: a través de los ojos de la NASA) y, además de cubrir lo que se verá en el cielo, también retransmitirá las actividades que se realizarán en parques, librerías, estadios, festivales, museos y en las redes sociales.

El fenómeno se podrá ver en 14 estados durante unas dos horas, dependiendo de la ubicación, y será total durante dos minutos a pleno mediodía.

Durante ese lapso, la Luna tapará completamente al Sol y dejará al país en completa oscuridad. Según la NASA, durante ese momento se podrán ver los planetas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2202 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /tecno/n313169.htmlCd0NV CAC = , co = US