Este 8 de noviembre inicia la III Conferencia CLACSO Venezuela en el CELARG

8 de noviembre de 2016.- Entre el 8 y el 11 de noviembre 31 centros de educativos y de investigación, asociados a la red CLACSO Venezuela estarán discutiendo desde el ámbito de las ciencias sociales, las perspectivas para el país en el presente y el futuro

Durante cuatro días, los 32 centros de educación superior y los centros de pensamiento venezolanos que conforman la red CLACSO del país se darán cita en la Casa Rómulo Gallegos, en Caracas, para generar espacios de diálogo, socialización y reflexión que abordarán la encrucijada de la sociedad venezolana de cara a los desafíos actuales y venideros en el marco de la III Conferencia CLACSO Venezuela desde las ciencias sociales y humanidades: Interpelaciones y Horizontes.

Entre el 8 y el 11 de noviembre se desarrollarán 36 actividades gratuitas que comprenderán paneles temáticos, foros y paneles centrales destinados a las diversas áreas del conocimiento social: política, economía, sociología, educación, políticas públicas, arte y salud.

Junto a los panelistas venezolanos también están presentes en Caracas 18 investigadores internacionales provenientes de Argentina, Colombia, Chile, Cuba, Honduras, México, Paraguay y Uruguay quienes participarán de las distintas actividades previstas en esta III Conferencia CLACSO Venezuela, todos ellos miembros del Comité Directivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, incluyendo al argentino Pablo Gentili, secretario ejecutivo de la organización.

Inauguración y primera jornada

Para la primera jornada, los asistentes podrán participar del Foro Inaugural que tendrá lugar en la Sala 1 del CELARG, desde las nueve de la mañana, Allí tomarán la palabra Gentili junto a Leticia Salomón, Directora del Sistema de Investigación Científica y Postgrados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y Luis Bonilla, director del Centro Internacional Miranda y Alba Carosio, máxima representante de CLACSO Venezuela.

Una vez finalizada la plenaria, los asistentes podrán asistir a cualquiera de los cinco paneles temáticos dispuestos para la jornada, en el horario comprendido entre las 2:00p.m. y 5:00p.m.: 1) Repensar los movimientos sociales; 2) Estado, gobernabilidad y poder popular; 3) Alcance y limitaciones del Socialismo del siglo XXI en Venezuela; 4) Partidos y sistemas de partidos venezolanos y 5) Aportes ante los desafíos de las ciencias sociales y humanas en el contexto latinoamericano y caribeño.

El cierre de esta jornada inaugural le corresponderá a un intercambio abierto entre las 5:00 pm y 7:00 pm denominado: Rutas de Investigación social y humanística en América Latina, en la que tomarán parte como panelistas todos los invitados internacionales.

La inscripción para los cuatro días de la III Conferencia CLACSO Venezuela desde las ciencias sociales y humanidades: Interpelaciones y Horizontes es gratuita y aún es posible realizarla en las instalaciones del CELARG. Aquellos participantes que asistan a cuando menos a tres paneles temáticos y un panel central o plenaria, se les otorgará certificado de asistencia.

Para más detalle acerca de la programación completa de la III Conferencia, diríjase a: http://red-centros-clacso-ven.blogspot.com/ o revise las redes sociales del evento. Twitter: @clacsoredesven y Facebook: /ClacsoVenezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5228 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter