Caracas tiene el mural vítreo más grande del mundo

Credito: RNV

01-06-15.-Septiembre de 2012 fue un mes muy especial para la Gran Caracas, pues una de sus más emblemáticas arterias viales, la eternamente transitada Avenida “Libertador” se engalanó de Este a Oeste, gracias a un hermoso mural que adorna sus costados, que vibra en su trinchera, que impregna de color a las retinas. El Mural Uracoa, una hermosa pincelada vítrea de color que honra el titulo inmortal del Padre de la Patria, Simón Bolívar, gracias al arte sin par del Maestro Mateo Manaure.

En aquel momento, la Gerente General de PDVSA La Estancia, Beatrice Sansó de Ramírez calificó la obra como un verdadero regalo para la Ciudad de Caracas “Un logro enmarcado en el Plan Caracas Bicentenario y el Plan Siembra Petrolera, a través del proyecto “Vibra Caracas”. Un espacio concebido para el Vivir Bien”.

Uracoa: un mural entre murales

Obra del maestro Mateo Manaure, el Mural Uracoa forma parte del Plan Siembra Petrolera, encauzado a la transformación de Caracas para darle una visión más cultural y artística a la Av. Libertador, arteria vía por la cual circulan 50 mil vehículos diariamente.
Además de su excelso trabajo artístico, Uracoa es el mural vial de mosaico vítreo más largo del mundo con 3.000 metros lineales de longitud, una extensión de 12 mil metros cuadrados y una altura promedio de 4 metros.

Entre 1976 y 1979, el Maestro Mateo Manaure, Premio Nacional de Artes Plásticas1947, diseñó un mural para cada una de las escaleras del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería y PDVSA, y participó activamente en el mural Uracoa.
Uracoa cuenta con rieles pegados al techo con láminas Led tipo lineal de 1.20 mts para alimentar la iluminación de la avenida, logrando un mayor ahorro energético y más luz para la zona vehicular.

Anteriormente, la Avenida Libertador contaba con iluminación de sodio de alta presión (luz amarilla) y de alto consumo.
Con la instalación Led de 360 vatios se logra una gran reserva de energía, de hecho, la óptica luminaria varía desde los 6° hasta los 75° grados de iluminación.

Cuenta además con 13 mil metros – a ambos lados de la Avenida – de 450 luminarias Led de 36 vatios, que representan un ahorro significativo de 6.720 vatios de energía.
Ahora, acompáñenos en un recorrido de imagen y texto -además de este preciso video para que conozca más detalles sobre Uracoa, el mural vítreo más grande del mundo. Que vibra en Caracas y llena de color nuestro camino.

FOTO URACOA MATEO

 

FOTO URACOA TWO

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16853 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter