El Motor de Aire, la Gran Solución Energética del Siglo

Venezuela, sin lugar a dudas, es tierra de gracia. La Providencia ha sido pródiga con nuestro país, al dotarla de enormes reservas de hidrocarburos. Y ahora, cuando se avizora el declive del petróleo como fuente de combustibles, provee a nuestro país de la solución energética del siglo, a través del esfuerzo sostenido de un hijo ilustre de esta tierra, el Ing° Luis Solórzano, inventor del Motor de Aire.

Las investigaciones del Ing° Solórzano que condujeron a esta invención se iniciaron hace unos 26 años, cuando se planteó si la Segunda Ley de la Termodinámica pudiera no ser tal, toda vez que la misma carece de una verdadera comprobación matemática o práctica. El Motor de Aire parece desafiar esta ley pues genera un movimiento auto sostenido extrayendo la energía térmica del aire ambiental por medio de perfiles aerodinámicos, sin requerir almacenamiento de combustible ni producir contaminación alguna.

Algunos de los beneficios que esta invención traerá a la humanidad:

1. El uso extendido hoy en día de los combustibles fósiles se reducirá considerablemente. 2. Gran reducción de la contaminación ambiental y del calentamiento global. 3. Derrumbe global de los precios de bienes y servicios, como resultado de la extraordinaria reducción de los costos de la energía y del transporte. 4. La electricidad se podrá generar localmente donde se necesite, en cada edificio o casa, con la consiguiente disminución de los costos de generación y distribución. 5. El factor distancia ya no será tan importante en los costos del transporte aéreo y terrestre. Esto derivará en un mayor intercambio y relación personal directa entre los seres humanos. 6. La desalinización del agua del mar se podrá efectuar a muy bajo costo y áreas desérticas se podrán convertir en tierras fértiles para la agricultura. 7. Se podrán controlar a muy bajo costo los extremos climáticos (frío o calor). 8. La nueva tecnología traerá una explosión de novedosas aplicaciones, ahora restringidas por los costos energéticos. 9. Aplicaciones como la robótica y la electrólisis del agua para producir oxígeno e hidrógeno tendrán un gran impulso. 10. La produ-cción de energía nuclear, gasolina, carbón líquido, hidrógeno líquido, bio combustibles y otros combustibles fósiles, para el transporte o la generación de electricidad, carecerá de sentido con el Motor de Aire. 11. Miles de fábricas dedicadas a la producción de las nuevas máquinas energéticas podrían instalarse a todo lo largo y ancho de nuestro país, en las barriadas populares, trayendo muchos miles de empleos e ingresos muy superiores a los que actualmente nos da el petróleo (unos 160 millones de dólares diarios). Se estima que los ingresos por concepto de royalty estarían en el orden de los 800 mil millones de dólares diarios.

El Motor de Aire ha sido registrado o presentado por su inventor en diversas instituciones y entes como el IVIC, la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Simón Bolívar, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, etc.; y a nivel internacional en el Virgin Earth Challenge de Inglaterra, la Embajada de Alemania, el Indian Institute of Technology de Bombay, India, etc., y más recientemente entró en el concurso Project 10 to the 100, de Google.

Un video sobre esta máquina, preparado por el autor de este artículo, aparece en el siguiente enlace: http://es.youtube.com/watch?v=TwB8IaDeDmw

eudesvera@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8169 veces.



Eudes Vera

Ingeniero Electricista, UDO, 1969. Jubilado UDO como Profesor Titular en 1994. Maestrías y Ph.D.en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Pennsylvania (EEUU), Aston y Hatfield, Reino Unido.

 eudesvera3@gmail.com      @eudesve

Visite el perfil de Eudes Vera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /tecno/a66126.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO