Realidad o Ficción?
Ojalá todos fueran así, pero la verdad que llevo tiempo dedicada al mundo del embarazo y no he visto muchos…
¡Por no decir ninguno! Pero no pierdo la esperanza y deseo que todas tengamos un parto orgásmico.
Desde un punto de vista biológico, tener un orgasmo durante el parto no es algo raro y puede ayudar a bloquear el dolor. Quizás lo más importante sea confíar en nuestro cuerpo, fluir, relajarnos y sentirnos seguras.
Así nuestro útero se contraerá de manera rítmica y quién sabe si llegaremos al punto del orgasmo.
Se cree que cuando la cabeza del bebé roza el periné puede estimular una respuesta erótica clave en el orgasmo femenino.
Una investigación realizada en Francia encontró que el 32% de las mujeres que han tenido un parto experimentaron un orgasmo; el 43% experimentaron signos de placer, aunque sin orgasmos.
De las mujeres encuestadas 9 dijeron abiertamente haber sentido el mejor orgasmo de su vida, durante el parto.
"Recuerdo que comencé a tener esas sensaciones cuando mis contracciones se intensificaron y estaba cerca de dar a luz.
Era la más increíble excitación, que comenzaba en mi pelvis e irrigaba toda la parte inferior de mi cuerpo.
Era una ola tras otra de lo que sólo puedo describir como placer puro.
Mi pelvis comenzó a empujar involuntariamente hacia abajo y mis piernas temblaban mientras que yo experimentaba un prolongado orgasmo que me pareció que fue de horas.
Tuve a mi bebé sin ningún tipo de asistencia para el dolor y mi recuperación fue increíblemente rápida porque no sufrí desgarró ni necesité sutura.
Me sentía maravillosa, pero un poco confundida y avergonzada por lo que había vivido; además, un poco culpable por haber experimentado algo usualmente asociado con el coito durante el nacimiento de mi hija".
Según Leilah McCraken: "
Las sensaciones del parto, cuando las dejamos aflorar, son altamente sensuales.
Durante el alumbramiento jadeamos, gritamos y echamos la cabeza hacia atrás.
Esto es sexualidad con un propósito: estamos tomando oxígeno extra, liberando adrenalina en nuestro torrente sanguíneo y ensanchando nuestra pelvis. Y cuando el bebé sale, estamos en éxtasis, embelesadas por la más intensa carga hormonal que jamás hemos experimentado".
Te deseo que tengas un feliz embarazo y un feliz parto ¡lleno de orgasmos y sin dolor!
Un orgasmo de parto es un orgasmo femenino que, según se informa, ocurre durante el parto .
A esto a veces se le denomina "parto orgásmico".
Se sugiere que algunas mujeres recurren a la estimulación sexual para aliviar las contracciones , en lugar de la anestesia
Aunque no existen datos científicos que confirmen la validez de esta forma de orgasmo, más del 85 % de las matronas encuestadas por Postel (2013) afirmaron que era posible tener un parto sexualmente placentero, y el 69 % afirmó haber observado un caso similar.
También conocido como parto extático, el parto orgásmico se refiere esencialmente a la idea de que algunas personas pueden experimentar un orgasmo (o varios) durante el parto.
Este orgasmo puede ocurrir espontáneamente o como resultado de la masturbación o incluso del coito.
La idea de un parto placentero es algo que la doula de parto Debra Pascali-Bonaro , quien dirigió un documental sobre el tema en 2009, lleva mucho tiempo defendiendo.
De hecho, en su sitio web, lo define como "un derecho humano de toda mujer".
En resumen: Sí, parece que podría ser posible. Sin embargo, la evidencia al respecto es mayormente anecdótica: no existe mucha investigación científica sobre el fenómeno.
Y si bien es posible , parece ser poco común , aunque los expertos no están seguros de cuán infrecuente es, ya que el tema es controvertido y se reporta poco.
Un estudio de 2013 estima que podría ocurrir en aproximadamente el 0,3 % de los partos vaginales.
(Vale la pena señalar, sin embargo, que los defensores dicen que esas cifras podrían ser un poco más altas, porque el tema todavía es tabú y las personas a menudo no se lo cuentan a sus parejas o a sus médicos).
Entonces, ¿cómo es posible? Bueno, una razón es que el bebé se mueve por las mismas partes del cuerpo que participan en el placer sexual.
Otra es que durante el parto y la lactancia se liberan varias hormonas, incluida la oxitocina, una de las mismas hormonas que te ayudan a sentirte bien durante el orgasmo.
Es difícil saber si eres una buena candidata para un parto orgásmico, y es difícil planificarlo.
Puede que no sea posible para todos porque la anatomía de cada persona es diferente, por lo que la forma en que experimentan el orgasmo también es diferente.
Algunas personas dependen mucho más de la estimulación del clítoris para alcanzar el orgasmo, pero los orgasmos clitorianos son diferentes a los uterinos. Los orgasmos clitorianos podrían no ser tan efectivos durante el parto y podrían no aliviar el dolor.
Parece que quienes experimentan orgasmos durante el parto en realidad experimentan un orgasmo vaginal
Pero para que esto ocurra, el bebé tendría que tocar tu punto G durante el parto.
Además, algunas personas tienen umbrales de dolor más bajos o más altos, lo que podría afectar cómo se sienten durante el parto y determinar si pueden tener un orgasmo.
Tus opiniones sobre la sexualidad también juegan un papel.
Las personas menos abiertas sobre su sexualidad o que sienten más vergüenza al respecto pueden ser menos propensas a sentir placer, ya que podrían considerar la idea del placer psicológicamente inapropiada.
En otras palabras: tendrías que estar abierto a la idea de que suceda.
También es menos probable que puedas tener un parto orgásmico en el hospital, que es donde se estima que...98,4 por cientoFuente confiablede los nacimientos tienen lugar en Estados Unidos.
Esto se debe a que es menos probable que tenga privacidad durante un parto en el hospital y es más probable que su capacidad para moverse o cambiar de posición esté limitada, ya sea por las políticas del hospital o porque está conectada a monitores fetales.
Por eso, incluso quienes defienden el parto orgásmico recomiendan no planificarlo.
Dicho esto, se pueden planificar maneras de hacer que el parto sea más cómodo y placentero, incluso si no hay orgasmo de parto e incluso en un hospital.
Por ejemplo, podrías pedir una habitación privada, un parto en el agua o la posibilidad de levantarte y moverte.
Razón tiene mi amigo el Dr en Sexología CRUZ YAYES BARCO, desde aquí un abrazo complacido
NO SE DEBE SER DÉBIL. SI SE QUIERE SER LIBRE