Agua estructurada

El agua estructurada (también conocida como agua hexagonal) sigue siendo un tema bastante desconocido para algunas personas. Se dice que es pseudo ciencia que carece de bases científicas entre otras cosas que han frenado un poco su divulgación, pero ¿cuáles son realmente las propiedades o atributos que ésta tiene para nosotros los humanos y el planeta?

Es un agua que pasa por un proceso de cambio de estructura molecular, y la estructura del agua se vuelve hexagonal como parecida a la estructura que toma el agua cuando está en estado sólido (hielo), solo que ésta en estado líquido.

Lo que la convierte en una estructura bastante estable y con propiedades un poco distintas al agua común.

¿Qué métodos se utilizan para estructurar el agua?

Hay 4 métodos conocidos hasta ahora:

Congelación : Este método no es nada recomendable, pues inmediatamente el agua pierde sus propiedades es como solo en la transición de sólido a líquido, y no es algo que se mantiene en efecto.

Tratamiento magnético : Puede resultar bueno, pero en cuestión a rendimiento no es lo más óptimo y hay poca evidencia de su funcionamiento.

Vórtice : Al hacer un vórtice continuo el agua empieza a oxigenarse ya ordenarse molecularmente, ha habido empresas que sacan al mercado productos que mejoran la calidad del agua con el vórtice, pero aún así no es tan buen método como el vórtice magnético.

Vórtice magnético : Este es la fusión del tratamiento magnético y del vórtice, es el mejor para estructurar agua, el más efectivo y el que mejor rendimiento tiene, hay varias empresas que elaboran dispositivos para estructurar con este método.

*La estructuración del agua es un efecto físico, no químico.

Repercute favorablemente sobre los seres vivos y hace que sean más eficientes a nivel biológico, favoreciendo en los animales y seres humanos una mayor irrigación y virilización del torrente sanguíneo y, en las plantas, elevando el nivel de la fotosíntesis, el crecimiento de las semillas y la productividad de las plantaciones.

propiedades que puede tener el agua estructurada

·          Hidratación de los iones.

·          La fijación de la molécula de agua por los iones, ejerce una influencia muy grande en las propiedades de las soluciones y en la cinética de muchos procesos físico-químicos. El grado de hidratación se comporta en dependencia de la naturaleza del ión.

·           

·          Conductividad Eléctrica:

·          Generalmente disminuye entre un 8 y 10% después del tratamiento magnético.

·          No obstante, también existen informes que reportan aumento en la conductividad eléctrica.

·          Tensión Superficial : En general se produce una disminución de la tensión superficial.

·          Solubilidad : Regularmente se plantea un aumento de solubilidad en las ventas en el agua tratada magnéticamente.

·          En varias investigaciones se ha demostrado un aumento significativo en la solubilidad del carbonato de calcio.

·          Semejantes resultados se obtuvieron respecto a la solubilidad del oxígeno; hay autores que señalan aumento de la actividad del oxígeno disuelto.

·          Cristalización: Este aspecto está bastante estudiado.

·          Se plantean cambios en la velocidad de cristalización, en la morfología, tamaño, forma, etc.

·          Coagulación: Numerosos resultados experimentales evidencian un aumento significativo en la coagulación en los sistemas coloidales.

·          Memoria magnética . Una de las peculiaridades del tratamiento magnético en los sistemas acuosos son los cambios reversibles producidos cuando el agua atraviesa al campo magnético.

·          Es decir, después de un tiempo determinado por las condiciones externas, el sistema recupera su estado original.

·          El tiempo durante el cual mantiene el sistema las variaciones en las propiedades con respecto a las originales, se denomina memoria magnética.

beneficios para nuestra salud

Al estar ordenado en estructura molecular y siendo un mejor solvente, ésta resulta muchísimo más accesible y para poder pasar por las aguas porinas de nuestros riñones.

Al pasar el agua estructurada por ellas, nuestros riñones pueden optimizar la hidratación en nuestro organismo.

Además, estudios recientes parecen indicar que resulta de gran ayuda para reducir el azúcar en sangre en diabéticos tipo 2.

Por eso muchas veces que tomamos agua embotellada o agua que está industrializada no sentimos que realmente nos hidrata, por que es agua con estructura molecular muy aglomerada y no pasa por las agua porinas, haciendo de ésta algo bastante inútil para utilizar al 100%. Realmente todavía queda mucho por investigar y lo más probable es que pueda ayudar incluso a otras condiciones como hipertensión, hipercolesterolemias, mejor rendimiento deportivo, etc.

. Pero esto todavía no se ha comprobado del todo.

¿Por qué tenemos que estructurar el agua si es un elemento natural?

Algo que es muy cierto es que el agua que corre por un río, proveniente de un deshielo de glaciares posiblemente sea molecularmente similar al agua estructurada de manera natural, pero seamos sinceros: ¿cuántos de nosotros podemos tener acceso al agua de este tipo?

En realidad muy pocos podrían.

Es por eso que se está buscando ofrecer esta calidad de agua pero en el hogar de las personas o en empresas para diversos usos.

Lamentablemente el agua que consumimos hoy en día es un agua entubada, embotellada, industrializada, pobre en energía, con metales pesados y seguramente contener flúor y cloro.

Es por eso que es importante incorporar a nuestras vidas el agua de calidad para poder gozar de una correcta salud.

Ya que el agua es considerada en nutrición como un elemento imprescindible para nuestra vida y la vida de todos los seres.

Se dice que siempre ha existido el agua estructurada, pero la ciencia apenas está adentrándose al tema. Químicos, biólogos, físicos, ingenieros y médicos que se han involucrado de alguna manera en su investigación.

Si quieres saber más te recomiendo la lectura sobre una persona que está en el laboratorio de la Universidad de Washington el Dr. Gerald Pollack. En su último libro "La cuarta fase del agua" (publicado en 2013), el Dr. Pollack describe exactamente qué es el agua estructurada y analiza muchos datos científicos que ha logrado recopilar sobre sus experimentos durante los últimos años.

NO SE DEBE SER DÉBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 39426 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise artículos similares en la sección:
Pachamama