¿Dónde sirve movilnet?

Manuel, después de comprar su androide, no lo pensó dos veces y fue a caer derechito a las redes de movilnet, y bien enredado quedó. Acudió a la oficina más cercana a comprar un chip, pero nunca imaginó que este elemento iba a ser causa de sus rabietas. Al principio, todo bien cuando se trata de hacer una llamada, por casualidad supongo, el teléfono funcionaba," ¡alo, como estas? ¿Cómo están por allá?" Supongo que le respondían. "Bien y tu, por aquí todo bien", o al contrario alguien le llamaba y él, respondía. Solo las llamadas se efectuaban, y todo lo que decían cuando te venden el chip sobre el derecho al tiempo que tienes para comunicarte con otras operadoras, cuantos mensajes puedes enviar o cuantos MB tienes para los datos móviles para navegar en internet, sobre todo, este último aspecto, es pura mentira. Siempre cuando pruebas a navegar, te dice: "Sin conexión". Puedes andar toda la ciudad o pueblo, y no hay sitio en donde puedas utilizar los datos.

Quien tenga movilnet sabe que en el teléfono normalmente anda una x, o si el teléfono tiene dos puertos de carga, movilnet nunca aparece, es raro, y eso significa que no hay cobertura. Tienes que localizar una zona, donde el teléfono te pueda funcionar y si permaneces en un solo sitio tienes que quedarte como la estatua de la libertad, porque si no la cobertura se pierde. Si te mueves y la pierdes, tienes que bailar un tango o un bolero, buscando la señal. Si estás llamando debajo de una mata de mango no hay cobertura, pero si te pones debajo de una de coco, a parte del riesgo que corres, de que te caiga un coco en la cabeza, allí si hay cobertura. Yo no entiendo de eso, pero allí pudiera estar influyendo las condiciones climáticas y el foto o geotropismo de la mata.

Tengo un año con movilnet, pero no sé lo que es usar los datos. No he tenido el gusto de tener internet para leer los artículos de Aporrea o enviarlos. No faltará el que lea esto y comente que eso solo me ocurre a mí, a pesar de que es mucha la gente que uno oye quejándose de este servicio. Pero, eso sí, hay que tener religiosamente 32 bs, que es mucho dinero para una recarga, comparando con las otras operadoras. Claro, eso fue el mes pasado, a lo mejor para hacer la próxima recarga, ya no serán 32, sino más.

Yo no sé si cuando se hace la recarga es al teléfono o a la arrechera que va a pasar uno por un mes, sin poder sacar provecho a las bondades que ellos ofrecen, pero que nunca sirven. ¿Cómo va a ser posible que para buscar señal hay que meterse en el baño, debajo del fregadero, detrás de una mata, poner el teléfono viendo pa arriba, o viendo pa abajo, irse para el campanario de la iglesia, montarse en el paredón, en la platabanda, o que cada vez que quieras utilizar los datos, siempre salga "sin internet"?. Para qué uno paga si no es para que le brinden un buen servicio. ¿Justifica movilnet el cobro excesivo que hace por recarga de un servicio que no presta?

Este comentario lo hago desde un municipio del interior del país; pero, no dudo que en las capitales de estados el funcionamiento de esta operadora sea muy bueno; pero como soy víctima de un cobro por recarga que no cumple con lo que te dicen cuando compras el chip, entonces pudiera creer que estoy siendo estafado, como muchos en el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2394 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor