Poder sanador del Ajo en tiempos de coronavirus (II)

I.

La aplicación exitosa del “Protocolo Uso Terapéutico del Ajo en tiempos de Coronavirus” que venimos proponiendo, va a depender del conocimiento y la confianza que se tenga de los efectos saludables del Ajo en dos vertientes: a) ante enfermedades crónicas no transmisibles (ENT) como son las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, diabetes y cáncer y b) sobre el sistema inmunológico, que en definitiva es el sistema que garantiza órganos robustos (sin toxinas acumuladas, ni funcionamiento errático, sin tumoraciones cancerosas, ni lesiones ulcerosas).

En tiempos de coronavirus y condiciones normales de salud, la prioridad es fortalecer el sistema inmunológico.

El Ajo tiene fitoquímicos o metabolitos secundarios (azufre, selenio y germanio) y vitaminas para garantizar el funcionamiento eficiente del sistema inmunológico mediante el reconocimiento, expulsión, destrucción y debilitamiento tanto elementos extraños (toxinas, virus, bacterias) como células irregulares. Un sistema inmunitario deficiente es un “aliado” de la mortalidad ante contactos con el coronavirus.

Ante casos de personas con ENT, el Ajo, además de sus efectos sobre el sistema inmunitario, también tiene grandes beneficios por múltiples propiedades como anticoagulante, hipotensor, anti-ateroescleròtico, reductor del colesterol, regulador del azúcar y vasodilatador.

Entonces, tanto en condiciones normales como irregulares de salud, el ajo es un aliado para enfrentar el coronavirus.

II.

Nos vamos a limitar a señalar aspectos importantes de cuatro elementos esenciales del Ajo, al que Galeno llamaba "el remedio curalotodo del pobre".

El azufre es importante ya que neutraliza las toxinas y fortalece los anticuerpos que actúan en las infecciones. Estimula la producción de insulina. Tiene acción antiséptica.

El selenio es de acción antioxidante con lo cual previene enfermedades degenerativas y protege contra agentes extraños como plomo, cadmio y mercurio. Protege contra el desarrollo de células cancerosas. Activa las células T de la sangre.

El germanio oxigena y alcaliniza el organismo que, junto con la hidratación, la memoria y capacidad de respuesta, constituyen las condiciones básicas de salud humana. Es antiinflamatorio. Posee propiedades anticarcinògenas.

Vitamina B6 principal activador del sistema inmunitario.

III.

Considerando los cientos de componentes activos, las múltiples propiedades y los grandes beneficios del ajo hay que plantearse un Programa Emergente de Investigación y Desarrollo que vaya mas allá de la pandemia y parta de los oficios para la manufactura de derivados del Ajo, pase por las artes de las terapias con Ajo y alcance categorías científicas de Doctorado en Ajo Medicinal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 891 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Adarfio Marín

Alexis Adarfio Marín

Más artículos de este autor