Cuidados naturistas de la próstata (III)

I.

Después de haberse sometido a una valoración de la normalidad o patología de la próstata, utilizando el Bioescaner Cuántico para el análisis de múltiples condiciones (en una medición rutinaria o extraordinaria), el hombre consultante, a quien siempre le dicen paciente, debe decidir cual tratamiento aplicarse, ya sea para mantener la salud prostática (preventivo) o para recuperarla (correctivo).

El menú tiene tres tratamientos: Naturista, Médico y Quirúrgico. La selección de un tratamiento específico o posibles integraciones, va a depender de varios factores: la condición de próstata; las afectaciones de la calidad de vida del consultante; el conocimiento y la confianza del consultante en los tratamientos, así como de la orientación profesional del Consultor.

II.

Nosotros siempre vamos a recomendar las acciones que se corresponden con el Programa Natural CSP-2A. Cuidados de la Salud Prostática que hemos desarrollado desde la instancia VENEZUELA SALUDABLE TN.

1. Cuando los parámetros de la próstata (Grado de Hiperplasia Prostática, Grado de Calcificación, Síndrome de Prostatitis, Tiempo de Licuefacción y Movilidad de Espermatozoides) están en rango normal y las funciones inherentes se cumplen efectivamente y no hay afectaciones en el bienestar, se recomienda mantener, tanto el Estilo de vida, como la Sana Alimentación que provee los aminoácidos, las vitaminas y los minerales que nutren la próstata.

2. Ahora bien, al momento de detectar valores en rango levemente alterado, las acciones son: a) reorientar el Estilo de Vida; b) modificar la alimentación y suministrar productos naturales (sobre todo de origen vegetal) para equilibrar aminoácidos, vitaminas y minerales (parámetros que también se miden con el Bioescaner) y c) aplicar las terapias complementarias correspondientes.
 

3. Si la alteración es moderada o grave hay que atender varios escenarios como: a) los cambios en la calidad de vida que son producto, tanto de lo emocional (depresión, estrés y ansiedad) que influye en el interés sexual, la calidad de erección, la eyaculación entre otros, como de las molestias físicas en otros sistemas corporales (inflamación de colon, fatiga crónica, estreñimiento, dolor de ciática, migrañas) y b) el desequilibro y dolencias propias de la próstata.

Un consultante con alteraciones moderadas o graves se le recomienda un programa integral: a) Terapias de apoyo emocional; b) ejercicios para la postura corporal y para relajar los músculos de la pelvis; c) Terapias para el manejo del estrés; d) Masaje Prostático, e) Dietoterapia para garantizar la presencia de los elementos que fortalecen y la ausencia de los que inflaman la próstata, f) Terapia de liberación miofascial para soltar puntos en las espalda utilizando masajes, g) Fitoterapia con las plantas medicinales de reconocida efectividad en la salud prostática; h) Acupuntura para el manejo del dolor; i) Reflexología y j) el reposo pertinente.

III.

Hay unas conclusiones y recomendaciones generales que siempre se deben atender en la alimentación y el uso de plantas medicinales, a fin de limitar o revertir los desequilibrios en la próstata.

Primero, la gran cantidad de insulina en sangre favorece el crecimiento y la inflamación de la próstata. Hay hipersecreción de insulina cuando la carga glucémica de las comidas es muy elevada, problema muy fácil de resolver si se eliminan el azúcar, las harinas super-refinadas y sus derivados, las bebidas como Coca-Cola y Pepsicola.

En segundo lugar, la leche, la mantequilla, la margarina y la mayonesa contienen grasas saturadas que estimulan el crecimiento de la próstata. Entonces, hay que eliminar su consumo.

Tercero, el crecimiento irregular de la próstata se puede tratar con plantas medicinales. La actividad de la 5-alfa reductasa, la enzima que transforma la testosterona en DHT, se puede limitar con una variedad de flavonoles como la quercetina que está contenida en cebollas (sobre todo las moradas), manzana, arándanos rojos, brócoli, espinacas, verdolaga, judías verdes, pimenton, perejil, naranja, fresa, cebollin, alcaparras, vino tinto sin conservantes, licor de cocuy, polen y trigo sarraceno. Mientras que la actividad de aromatasa, la enzima que convierte la testosterona en estradiol se puede controlar con las catequinas del té verde, por lo que es conveniente incrementar su consumo.

Y cuarto, hay minerales (Zinc, Selenio, Potasio, Silicio, Calcio, Cobre, Cromo, Molibdeno y Magnesio) y vitaminas (D, E y B3) que son esenciales en la salud prostática, por lo tanto, deben incluirse en la dieta diaria.

Hay una larga lista de productos naturales que se usan comúnmente para la salud prostática: Raíz de Ortiga (Urtica dioica); Semillas de lino o linasa; Ciruelo africano (Pygeum africanum); Polen; Maca roja (Lepidum meyenii); Saw Palmetto (serenoa repens) la palmera enana de Florida con gran contenido de Selenio y Licopeno, Granada (punica granatum), Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum); Ciruelo africano (pygeum africanum); Ortiga mayor; Semillas de Auyama; Semillas de Patilla, Piña, Uña de gato; Alfalfa y Huevo abajo (phyllanthus niruri L) también conocido como Chanca Piedra.

Las mezclas, los usos y la posología de estos productos naturales está arraigado y validado en el ámbito doméstico, nacional e internacional. A continuación, se transcribe íntegramente la información que aparece en los envases de dos productos naturales reconocidos:

En el caso de Venezuela hay varios Productos Naturales aprobados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) para la venta Sin Prescripción Facultativa y el consumo consciente. Por ejemplo, la empresa Herbaplant tiene "PROSTAPLANT. Registrado en el MPPS bajo el N° P.N 06-2075. Indicación: Previene y reduce el agrandamiento de la próstata, antiinflamatorio prostático, Controla la Hiperplasia Prostática. Composición: Cada cápsula de 500 mg, Pygeum Africanum y Saw Palmetto (serenoa repens)".

A nivel mundial identificamos el Producto Natural distribuido por la empresa 4LIFE: "TRANSFER FACTOR MALEPRO. Indicación: Promueve la función saludable de la próstata y la salud de los órganos reproductivos y urinarios. Composición: Incluye palma enana americana, licopene, isoflavonas, brócoli y antioxidantes".

Les invitamos a conocer el Programa Natural CSP-2A. Cuidados de la Salud Prostática para analizar, tratar y sanar la Próstata.

Nos veremos en el Primer Congreso de Análisis Cuántico de la Próstata que ya está organizando la entidad VENEZUELA SALUDABLE TN.

En próximas entregas hablaremos de los resultados y las conclusiones de la "1ra Jornada Mundial de Innovación en cáncer de próstata".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4732 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: