Los efectos positivos y los negativos en este tipo de crisis ("Pandemia", en este caso global)

Primero; lo primero positivo y mas importante, "nuestro bienestar personal y, una salud ideal" la cual, muy pocas personas le dedican el tiempo necesario para mantenerla en condiciones optimas, incluyendo entre ellos: "mi persona también". La acción positiva urgente, debe ser el tomar todas las precauciones necesarias para evitar infectarnos y aun mas importante, ayudar a evitar la contaminación de otros... sin excepción!!! (orden positiva para todos)

Con referencia a nuestra salud en un estado ideal, les diré que es casi imposible, no soy médico pero, no puedo cambiar lo dicho ya que eso de "salud ideal" para mi no existe. Proximidad a lo ideal solamente se obtiene con mucha constancia y en eso estamos fallando un porcentaje muy alto de la población que tiene dos pies y un cerebro que los guia, el ser humano. Mi sugerencia para lograr esa aproximación a la salud ideal que es algo muy positivo, simplemente requiere constancia en mantener una buena alimentación que de paso, se logra manteniendo una dieta alta en frutas, vegetales, baja en proteínas como carnes pero alta en granos. No soy un dietista y si ven mi foto, soy una persona con sobrepeso y debería ser el ultimo en hablar de "Salud Ideal" asi que, con esta crisis que hoy vivimos y no tenemos otra alternativa que combatirla, lo positivo es y sera por el resto de nuestros días, poder mantener una buena alimentación lo cual es mas económico y, comencemos olvidando de tantas harinas y comidas chatarras (empanadas, arepas fritas, chicharrón con pelos, mondongo que es tan sabroso, chichas en la casa o en la calle, etc, etc....), el INN, "Instituto Nacional de Nutrición", es el mas indicado para enseñarnos a comer sano y, de paso es gratis.

Este punto antes mencionado (positivo para mi), sobre nuestra salud creo que ha sido, es y sera lo mas importante, recuerden que sin salud estamos todos muy limitados por no decir incapacitados y, si nos salvamos de esta pandemia, con el favor de Dios, entonces comencemos a tratar mejor nuestros cuerpos y hagamos mas ejercicios y comamos mejor mientras se pueda hacer.

La parte negativa de esta pandemia con relación a nuestra salud, yo creo que es: salir de esta pandemia contaminado ya que, si nos salvamos de esta infección, posiblemente (los mas viejos) nos malogre algun organo y quedaremos con mas problemas de salud que atender en un futuro cercano.

En la parte social, veo a una población actuando positivamente y, es algo que a pesar de nuestras diferencias, todos estamos dispuestos a ayudarnos y, a colaborar para que este problema que nos afecta, sea solucionado y entendemos que requiere de nuestro grano de arena para lograr la monta~a de contención que necesitamos construir para salir todos triunfantes.

La parte negativa de nuestra sociedad a nivel mundial, es la falta de coordinación y dirección política de los lideres de las grandes potencias y en este caso particular y es notorio me refiero a la superpotencia mundial como lo es USA quienes para el dia de hoy, llevan mas 420 muertos y 33,000 personas infectada y todavia no toman las medidas de restricción para controlar la infección que cada día es mayor, simplemente y de una forma muy irresponsable tratan de culpar a otros de su desgracia e incompetencia, incluyendo su ineptitud al no actuar y solucionar la crisis tan grande que cada dia se les hace mayor...

Desde el punto de vista educacional, la parte positiva no la veo muy cerca, nuestros niños no pueden estar sin educación pero, es grave la aglomeración de personas cuando hablamos de infección como esta.

Esta situación podríamos mejorarla con programas de formación para los diferentes niveles requeridos y la TV, jugaría un papel importante donde se comparten estas clases. Los padres, que es muy importante, deben de prestar un papel en este aspecto ya que, no es fácil concentrarse en un habiente familiar y donde hay muchos tipos de distracción.

Desde el punto de vista positivo a favor de la prevención y control de la pandemia existente, no se puede ignorar el papel tan importante que están jugando Cuba, Venezuela, China, Rusia y todas esos paises e instituciones como la Cruz Roja, que están brindando apoyo a paises como: Italia, España Y otros países afectados los cuales no tienen suficientes recursos médicos, medicinas o recursos financieros como el caso de Haití y otros en las mismas circunstancias.

La parte negativa en este aspecto (politico) tan importante como es la salud tambien, no debemos ignorar a lideres de paises que se identifican con la discriminación racial y promueven el odio como lo a hecho Donald Trump al decir que el "Virus Chino", es el causante de nuestra desgracia mundial cuando, los mismos chinos sabiendo quien es el causante de esta crisis incontrolable son y han sido los que criminalmente, tratan de culpar a otros.

Grave, muy grave y un punto muy negativo para esta situación creada por personas ignorantes y mal intencionados quienes olvidan que China, esta subsidiando 75% del déficit de los EEUU de América (+/- US$30 trillones o sea US$ 30,000 billones, un gue.....a e' palito)

Amigos lectores, la situación que estamos viviendo no es para estar jugando dominos, o bebiendo aguardiente/Cocuy Lara, etc...la situación es totalmente negativa para nuestra salud y dependiendo como nos comportemos, veremos resultados positivos para todos y seguiremos siendo un país ejemplo con hechos reales y no con la habladera de chicharronadas que la oposición sabe muy bien fabricar.

Que Viva Venezuela,

Que viva el ejemplo que estamos dando al mundo en estos momentos difíciles, donde tenemos que demostrar que "Si Podemos.!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7157 veces.



Francisco A. Gómez Nazoa


Visite el perfil de Francisco A. Gómez Nazoa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas