Medicinas naturales contra el coronavirus (II)

I.

Los datos mas recientes señalan que: a) se mantiene la mortalidad en 3,5 % (3354 fallecidos) de las personas afectadas por el Coronavirus; b) hay un factor común en la mayoría de los fallecidos, referido a tercera edad y ENT; c) China tiene el 82,22 % de los 97.966 enfermos en el mundo con Coronavirus; d) se ha identificado en 90 países; e) Italia tiene la mayor mortalidad (5,1 %) y ha sido un foco de contaminación para otros países; f) la Medicina Tradicional China (MTCh) tiene resultados exitosos en las fases deprevención y recuperación y g) la Medicina Occidental y la MTCh se complementan para vencer al coronavirus en China.

Xinhua (spanish.xinhuanet.com), la Agencia Oficial de Noticias del gobierno la República Popular China tiene varios reportajes en sobre los resultados exitosos de la MTCh en esta batalla por la salud, entre ellos: "Medicina Tradicional China es efectiva en tratamiento de pacientes infectados por virus en Beijing" y "La medicina tradicional china aporta sabiduría oriental a la lucha contra el Coronavirus" son dos de los mas contundentes.

Varios gobiernos reconocieron de inmediato esa realidad y divulgaron la noticia, entre ellos el de Venezuela, que lo hizo mediante la nota de prensa "Medicina tradicional china da resultados positivos en tratamiento del Coronavirus" publicada en los portales de varios medios oficiales:

(https://www.vtv.gob.ve/medicina-tradicional-china-coronavirus/ y http://radiomiraflores.net.ve/?p=3752)

II.

Todo lo que está pasando en China por la aplicación de las Medicinas Naturales contra el Coronavirus, no es producto del azar ni la improvisación sino que responde a una política pública de salud, cuestión que recogen las páginas de Xinhua y resumimos a continuación:

Desde el brote del virus, Beijing ha combinado la MTCh con la medicina occidental para atender a los pacientes, dijo Gao Xiaojun, portavoz de la Comisión Municipal de Salud de Beijing.

Por su parte, Zhang Boli, de la Academia de Ingeniería de China, para reforzar la importancia de esa combinación, señaló que "La medicina occidental ofrece importantes medidas de soporte vital, como la asistencia respiratoria y circulatoria, mientras que la medicina tradicional china se enfoca en mejorar las condiciones físicas y la función inmune de los pacientes.

La Comisión Nacional de Salud acaba de publicar la última versión del Esquema de Diagnóstico y Tratamiento de COVID-19, en el cual incluyó un capítulo específico, que detalla el tratamiento de MTCh durante la observación médica, el tratamiento clínico y la recuperación de un paciente.

Según la Comisión de Salud de Hunan, más del 90 por ciento de los afectados se sometió a un tratamiento integrado de MTCh y medicina occidental.

La combinación de la Medicina Tradicional China y la occidental en el tratamiento de COVID-19 demostró ser efectiva, dijo Yu Yanhong, funcionaria de la Comisión Nacional de Salud y subdirectora de la Administración Nacional de Medicina Tradicional China.

III.

Para la atención del Coronavirus en Venezuela proponemos mas medidas:

- Reconocer y promover las potencialidades de las medicinas naturales contra el Coronavirus, específicamente las sustentadas en las plantas medicinales.

- Decretar la medicina integrativa como elemento esencial en el Plan Todos Contra el Coronavirus, siguiendo el ejemplo de China.

- Seguir elaborando los protocolos para enfrentar el Coronavirus con los recursos naturales que tenemos en Venezuela, bajo la dirección del IVIC.

- Realizar un Censo de las personas afectadas por Enfermedades No Transmisibles, a través de la plataforma Patria, a fin de prestarles atención especial, ya que estas son las mas vulnerables ante el ataque del Coronavirus.

- Distribuir sobres "Anti Covid-19" con mezclas de plantas medicinales para infusiones y decocciones que eleven las defensas, apoyandose en la Red de los Clap.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5669 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: