Diez puntos de análisis del Coronavirus y otros sofismas de distracción

#VENEZUELA

A raíz de las últimas noticias relacionadas a la "pandemia" del Coronavirus, médicos y médicas de diferentes partes de la República Bolivariana de Venezuela, de diferentes especialidades, han recogido información bibliográfica de origen científico.

Tanto las ciencias biomédicas como las ciencias sociales, se han tomado como referencia para esta publicación. Veamos.

1. El *Coronavirus* es un virus antiguamente conocido entre profesionales de las ciencias médicas. Su tasa de mortalidad es aún más escasa que la tasa de morbilidad [personas enfermas] (menos del 3%).

2. El Coronavirus ha sido desde hace muchos años, el segundo/tercer virus (dependiendo de la región) causante de Rinofaringitis Aguda (gripe o catarro común) y en menor medida, causante de Neumonía Viral.

3. Existe el precedente reconocido de la "pandemia" por Influenza A H1N1:

3.1. Recordemos que esa variante de la gripe común afectó la salud principalmente y de manera casi selectiva de niños menores de 4 años, adultos mayores (>65), embarazadas y pacientes con diabetes mellitus, con enfermedades respiratorias crónicas, y con enfermedades que afectan el sistema inmunológico (defensas).

3.2. La Influenza A H1N1 *NO* representó riesgos para la población con normal sistema inmunológico (defensas).

3.3. Curiosamente, al poco tiempo de haber sido declarada la "pandemia" por parte de organismos internacionales como la *Organización Mundial de la Salud (OMS)*, surgió la vacuna *Antiinfluenza A H1N1* y de inmediato el tratamiento con *Oseltamivir* y *Zanamivir* (Tamiflú).

3.4. Dichas vacunas y medicamentos fueron ofrecidos al mercado farmacéutico por la transnacional farmacéutica *Hoffmann-Roche* siendo de inmediato aprobados por la OMS, lo que representó el enriquecimiento lícito auspiciado por las escasas personas que dirigen la economía mundial (OMS, farmacéuticas, Departamento de estado de EEUU).

4. Existe una verdadera pandemia desde las primeras civilizaciones, ocultada o cuya importancia ha sido velada por los organismos internacionales vinculados a la salud y a la economía: LA POBREZA.

5. Los países con mayor POBREZA EXTREMA presentan las incidencias de morbilidad y mortalidad más elevadas relacionadas a complicaciones de *Infecciones Respiratorias Agudas* y *Enfermedades Diarreicas Agudas*, con una mortalidad mayor al 10 porciento respecto a la morbilidad. Esta información es convenientemente subestimada de manera mediática por la poderosa verdad que representa.

6. La POBREZA material se expresa en la IMPOSIBILIDAD para adquirir productos y servicios. Dicho esto, se infiere que la POBREZA es el antónimo de los DERECHOS HUMANOS, como el acceso a los servicios de salud, a la alimentación, al agua potable, a la vivienda, a la educación, al trabajo digno y a la seguridad social para niños y adultos mayores.

7. *La pobreza representa una enfermedad social*: La misma OMS que sigue declarando ¡pandemia!, cual navegante español en tiempos de la colonia, ratifica que el concepto de SALUD es "El completo estado de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedades" (OMS, 16-01-2020).

8. Por lo anterior, se concluye que la POBREZA material es una ENFERMEDAD SOCIAL cuyo origen es urgente estudiar, y que además genera o, por lo menos, PREDISPONE a enfermedades físicas y mentales en las poblaciones.

9. En el ámbito multidisciplinario, abordando las Ciencias Médicas desde la perspectiva de las Ciencias Sociales, es conocido que la pobreza material se sustenta en la acumulación de RIQUEZAS por parte del 5% de la población mundial, es decir, la DESIGUAL DISTRIBUCIÓN de los recursos para alcanzar el "bienestar físico, mental y social" tan mencionado por la OMS.

(https://www.eltiempo.com/vida/viajar/paises-mas-ricos-y-mas-pobres-del-mundo-segun-el-fmi-208582)

10. Por último, surge la pregunta retórica de si es posible que la desigualdad económica y la injusticia social sean el origen de todos los males de la civilización actual, incluyendo la publicación de "pandemia" por Coronavirus (como en el pasado la Influenza A H1N1).

Conveniente sofisma distractor, que reduce a la *Organización Mundial de la Salud* a la subterránea categoría de Canal Televisivo de poca monta y al Coronavirus como su nuevo Reality Show, mientras tanto, niños pobres del mundo siguen muriendo por enfermedades curables auspiciadas por la desnutrición.

#OMS #Salud #Coronavirus

#CoronavirusSofismaDeDistraccion

 

Médico Integral Comunitario

camilotorresperdomo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3003 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter