Sobre la entrevista a Sr. Jorge Berrizbeitia "En Confianza" por el periodista Ernesto Villegas

Hoy en la entrevista de Ernesto Villegas tuvo como invitado al Sr. Jorge Berrizbeitia donde realizó los respectivos comentarios de la Misión Ciencias y que hoy comenzaba el plan de alfabetización tecnológica con la participación de los Infocentros, Universidad Bolivariana, Alcaldías, Fuerza Armadas, la Alcaldía Mayor por medio de los Bomberos de Caracas y un grupo de personas que habían capacitado en CNTI.

Algunos puntos que son importantes resaltar, es que el Sr. Berrizbeitia hizo la acotación de estar abierta la invitación para que la gente participe en el proceso alfabetización Tecnológica, que debe ser gente con niveles de técnico en tecnología y que les va a dar un BONO de 600 Mil bolivares, suponemos que si el proceso de alfabetización es con Software Libre entonces, por que no se hace una invitación a la Comunidad de Software Libre que son los mas apropiados para llevar a cabo una labor Social como esta? lo mas seguros que muchos de la comunidad ni van a cobrar ese bien intencionado bono.

Cuando el Periodista Ernesto Villegas le hizo la consulta de que si se está utilizando Software Libre para el proceso de Alfabetización, eso significaría que nada que ver con Microsoft?, el Sr. Berrizbeitia respondió..."...Claro, eso es por las políticas BÁSICAS del Estado....", que significa esto?... osea, que Ud. como representante de CNTI (MCT) no está en concordancia con los intereses del Estado?... eso no suena como a "ES QUE EL PRESIDENTE LO ORDENA..... SOLO POR ESO".... con razón la comunidad dice que no se tiene conocimiento filosófico de lo que el Software Libre representa, ya es una oportunida de expresar la intención Social del Estado Venezolano.

Lo peor de la entrevista fue cuando el periodista le consultó: "Sr. Berrizbeitia... el estado no está llevando a cabo un plan de migración a Software Libre?".... donde el susodicho respondió: "Es un plan de CAMBIO CULTURAL.... es un modelo en el tiempo"..... POR DIOS!!!!!!!! entonces porque no se negaron a cumplir con el decreto 3.390 y gastaron un dineral por un Plan de Migración Tecnológica que evidentemente no iban llevar a cabo?, acaso el CNTI pasa por encima de los decretos leyes?... porque en la Universidad Central de Venezuela esta semana están llegando un acuerdo con MICROSOFT y no hacen lo propio con el Software Libre?, o es que Ud. no lo sabe?, Uds. están apostando a que la Ley va con el Software que Uds. quieran?.... ... porque la Ley de MicroTascón?..... Porque Corporación CASA S.A está buscando personal técnico superiores en Informática con solidos conocimientos en Servidores y estaciones con MICROSOFT WINDOWS? (búsquelo en la prensa de ayer domingo), no los puede solicitar con el plan de Gobierno?............... Perdónalos Dios que no saben lo que hacen.... pero el pueblo no los va a perdonar.

Hacemos una solicitud a VTV para que nos de un espacio para poder expresar nuestras ideas (como personas independientes y pertenecientes al pueblo) con respecto al proyecto de Ley, y de como se está llevando a cabo el actual plan de Migración a Software Libre por Decreto Presidencial 3.390, también en apoyarlos y darles charlas sobre Software Libre, como al plan de alfabetización a la comunidad VTV que tanto hace por nosotros.

feijoojimenez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4673 veces.



Feijoó Jiménez


Visite el perfil de Feijoo Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: