Un problema de salud

Desde hace tiempo, la salud en el País , se ha convertido en uno de los más grandes problemas por resolver que tenemos y que además requiere de muchos recursos.

Los Centros de atención privada, cumplen una función a través de la atención que brindan gracias a que muchas personas poseen los seguros de atención médica que han ayudado a paliar parte de esta situación.

Es verdad que el Estado tiene la obligación de velar por la salid, la educación, la vivienda y el trabajo; pero es la unión de esfuerzos lo que hace que el País se enrumbe hacia la optimización de los servicios y al mejoramiento integral de la salud ciudadana.

Es el caso de la deficiencia en el servicio de los Centros de Salud del Estado,(Hospitales) que ante el aumento de la cantidad de accidentes con MOTOS, que causan lesiones desde las más graves hasta las fracturas de miembros ,han colapsado, consumiendo grandes recursos económicos por ser estos vehículos frágiles y desprotegidos al momento de sufrir un accidente.

De un tiempo para acá, el número de estos vehículos ha ido creciendo de manera exponencial, ya, porque es más económico, por trabajo , ya que es más rápido recorrer las distancias y otras razones, lo cierto es que el aumento de estos automotores ha traído el aumento de accidentes los que requieren mayor atención en los centros de salud.

Sabemos que la adquisición de uno de estos vehículos es costosa y aún así, es más económico adquirirlo, razón por la cual se han multiplicado exponencialmente el número de motos que circulan en todo el País.

Una medida que podría ayudar a descongestionar los centros de salud, y aumentaría el ingreso a las agencias de seguros sería crear el seguro obligatorio para todos los que usan una moto.. Sabemos lo costoso de un seguro, pero el Estado a través de Seguros La Previsora, Horizonte u otras que se sumen a esta campaña se podría estudiar la posibilidad de dotar de seguro económico, contra accidentes a los motorizados, Esto podría ser una solución para ayudar a descongestionar los centros de salud del Estado ,y garantizar la atención al usuario al momento de sufrir un percance que es el pan nuestro de cada día y lo más probable, por la fragilidad del vehículo, sería cuestión de hacer los estudios pertinentes.

De acuerdo a las Estadísticas de accidentes estos han aumentado en porcentajes alarmantes y con ellos ha aumentado el número de muertes por esta causa y de lesionados que acuden a los centros asistenciales en busca de ayuda.

una idea que se puede analizar, para buscar soluciones a los grandes problemas de atención al lesionado en accidentes. .

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1658 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor